CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

¿Qué requisitos debes reunir para viajar a Suiza desde dominicana?

Publicado

En

Estás planificando hacer un viaje por placer o por negocios a Suiza, pero quieres conocer a detalle todo lo que necesitas para lograr hacer el viaje sin complicaciones. Entonces, este artículo servirá para darte a conocer todo lo referente a requisitos y trámites necesarios para tener tu viaje con éxito.

¿Qué se requiere para viajar a Suiza?

Las personas que deciden realizar un viaje a la Confederación Suiza, lo han pensado debido a su economía, gastronomía, maravillosos paisajes, cultura única y el estilo de vida, pues son lo más atractivo de este país. Sin importar desde donde viajes, es un extraordinario destino para vacaciones.

Publicidad

Para que las personas de la República Dominicana puedan realizar este viaja hasta Suiza necesitaran procesar principalmente una visa. Aunque es posible viajar a casi cualquier país solo con el pasaporte dominicano, para este la visa es obligatoria.

Primer paso para viajar

Lo primero que necesita para poder seguir con el proceso del viaje a Suiza es comprar el boleto del vuelo. Lo siguiente será hacer una solicitud para el visado Schengen, de esta manera podrás entrar a Suiza bajo la calidad de turista.

Publicidad

Solicitar el visado

Se puede expedir una visa para viajar a Suiza cumpliendo con algunos de estaos requerimientos:

  • Al tener parentesco con algún ciudadano o residente en Suiza, debe presentar certificado que haga constar dicho parentesco como, por ejemplo, certificado de nacimiento, comprobante del estado civil suizo, etc.
  • Los que son estudiantes requieren presentar un escrito del colegio o universidad donde se corrobore vacaciones junto con certificado de notas.
  • Para matrimonios debe presentar un duplicado de acta matrimonial, que tenga menos de seis meses de validez.
  • Para quienes sean menores de edad y harán solos el viaje, se debe presentar el original de la partida de nacimiento, esta debe contar debidamente con la legalización de la Junta Central Electoral. Además de una autorización por parte de los padres del menor, incluyendo duplicados de las identificaciones de cada uno además de duplicados de los pasaportes.

El tiempo más corto en el que puede ser procesada la solicitud de la visa y la recepción o aprobación de la misma, puede ser de al menos 15 días. Esto dependerá de si al presentar la solicitud, no deba entregar algún documento extra.

El costo que debe pagar para llevar a cabo dicha solicitud de visado es de unos 5,510.00 pesos dominicanos. En el caso de los menores de edad que comprendan entre 6 años o más, deben cancelar 2,750.00 pesos dominicanos.

Publicidad

¿Quiénes quedan exentos de los pagos?

Los visados otorgados tendrán una duración máxima de solo 90 días.

Publicidad
  • Quienes pertenecen a una asociación sin lucro, que tendrán participación en estudios o conferencias con menos de 25 años de edad, para eventos educativos, deportivos o culturales sin la intención de lucrarse.
  • Investigadores en el área científica que tengan alguna colaboración en conferencias o seminarios, o con asuntos relacionados.
  • Los que son estudiantes que hacen viajes de aprendizaje o de capacitación personal, acompañado por sus profesores.
  • Menores con edades de entre los 6 años o menos.

Requisitos para obtener la visa

Los siguientes requisitos son de carácter obligatorio y se deben presentar con el objetivo de solicitud de visado de Suiza:

  • Se debe presentar debidamente sellada y firmada el formulario de solicitud de visa Schengen
  • Tener el pasaporte vigente, contando con al menos tres meses de validez luego de la fecha programada de regreso.
  • Fotos en fondo blanco en formato de pasaporte.
  • Duplicado del pasaporte donde se aprecie los datos de la persona, visas obtenidas y renovaciones, si las tiene.
  • El boleto o comprobante de vuelo de ida y vuelta.
  • El pago de un seguro médico de validez internacional, con un costo mínimo de 538 dólares.
  • Presentar una carta de trabajo en que se contemple el periodo que ocupa como empleado, la cantidad de días que obtiene de vacaciones, su pago mensual, etc.
  • Certificado o papeles legales en caso de ser propietario de algún negocio, si aplica.
  • Referencia bancaria.
  • Un estado de cuentas bancario detallado de los últimos tres meses.

que necesitas para viajar a suiza

¿Donde está la embajada?

Publicidad

Puedes conseguir la embajada suiza en Santo Domingo, en la Avenida Abraham Lincoln Piantini con esquina 102. En el Edificio Corporativo 2010. Los horarios en los que puedes ser atendido son de 9:00am a 12:00. De lunes a viernes.

¿Cuánto dinero necesitas para hacer el viaje a Suiza?

Es bien sabido lo costoso que puede resultar salir de viaje a otro país, así que se necesita una idea bastante clara de la cantidad de dinero que necesitarás durante todo el proceso de tu viaje a Suiza. Por ello te brindamos una sugerencia actual de los costos.

Publicidad

Lo principal que necesitas saber es el costo en el que puede estar rondando el boleto de avión, desde República Dominicana a Suiza, puedes conseguir pasajes desde unos 1,060 dólares. Entre los costos más accesibles está rondando los 478 dólares. Mientras que si utilizaras la ruta más cómoda o popular estaríamos hablando de unos 1,355 dólares.

En cuanto a tu estadía, los precios de los hoteles, dependiendo del lugar y la calidad o estrellas con la que cuente el hotel, una noche para dos adultos puede costar entre 150 a 300 dólares.

Publicidad

Algo importante que tomar en cuenta es el precio de los traslados dentro del país, para algunos lo principal es alquilar un automóvil, lo que costaría unos 51 dólares por día, el precio del combustible está a 1.56 dólares por litro. El transporte público cuesta, en bus o en metro, 3.6 dólares. Y el costo del pago de un taxi desde el aeropuerto hasta el centro en ginebra, sería de unos 41 dólares.

Si deseas mudarte a vivir a Suiza

En Suiza se hablan diferentes idiomas que se dominan desde localidades pequeñas hasta las más grandes ciudades. Entre los que se pueden conocer esta el italiano suizo, alemán suizo, francés suizo y un pequeño idioma conocido como romanche.

Publicidad

Suiza cuenta con uno de los mejores sueldos del mundo, equivalente a 7,700.00 dólares. En el ámbito laboral, necesitarás contar con un muy buen historial de trabajo y referencias personales.

Publicidad

Comenta y comparte esta noticia!

Sigue leyendo
Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Para viajar a Francia desde dominicana ¿Qué debes hacer? Ultimas Noticias RD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *