CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

¿Cómo conocer el número asignado de Orange, Claro, Viva y Altice? Pasos para hacerlo

Publicado

En

Si no recuerdas tu número de Orange, Altice o Claro, si has perdido tu equipo telefónico y quieres saber cuál es el número. También has comprado una de estas líneas y por ser primera vez no sabes cómo funciona, tranquilo si continúas leyendo este artículo será de mucho beneficio para ti, podrás aclara tus preguntas.

Te indicaremos cuáles son los pasos que debes seguir para saberlo de cualquiera de estas líneas. Además, te enseñaremos a consultar tu saldo Orange, Altice y Claro y, ¿si no tienes ninguna de estas líneas, pero cuentas con una línea Viva? Puedes seguir leyendo que al final te explicaremos qué hacer para saber tu número Viva y el balance de esta.

paso a paso como conocer tu numero de telefono

¿Cuál es mi número de Orange?

Orange es una de las empresas que prestan servicio telefónico y web a todo el país de República Dominicana, permitiendo la comunicación nacional e internacional.

Publicidad

Si has perdido tu número, te indicamos que es muy simple de recuperar sin perder los ingresos que tengas. Sigue estos pasos:

Paso 1

Ingresa a la aplicación de Orange para hacer la llamada desde tu teléfono móvil (si no la tienes, descárgala para tener fácil acceso) o puedes enviar un mensaje de texto al número #100#. Si tú Móvil es modelo antiguo solo marca *221 y presiona llamar.

Publicidad

Paso 2

Después de marcar *221 te darán varias opciones para poder pedir tu número, debes elegir el número 3.

Paso 3

Publicidad

Por último, te comunicarán con el número que está ligado al chip Orange de tu móvil.

¿Cómo consulto saldo en mi línea Orange?

Tienes varias opciones para consultar tu saldo, si ya sabes tú número Orange puedes consultar saldo desde tu móvil, PC o cualquier dispositivo inteligente, este proceso es gratuito.

Para consultar por internet debes hacer lo siguiente:

Publicidad

Paso 1

Escribe en tu aparato inteligente la dirección web de Orange “Área de Clientes Mi Orange”

Paso 2

Publicidad

A continuación, te pedirá ingresar tu número telefónico de la cuenta ya creada. (Si aún no tienes esta cuenta debes crear una como nuevo usuario).

Paso 3

Espere que el sistema le dé la información requerida. Por este medio podrá visualizar su saldo, el consumo de megas y mensajes de textos que tiene a su disposición.

Publicidad

Si decides hacer la consulta por llamada

Paso 1

Presiona uno de los siguientes números: #131# o #100#.

Publicidad

Paso 2

Solo debes esperar que la operadora te indique cuál es tu saldo.

Sea cual sea el paso que lleves a cabo para verificar tu saldo, si debes cancelar algún monto, te recomendamos hacerlo para que sigas disfrutando de los servicios.

Publicidad

¿Cuál es mi número de Altice?

Para saber tu número de la línea Altice, empresa que también facilita servicios de comunicación, te indicaremos que debes hacer:

Paso 1

Presiona los dígitos *221 y marca llamar.

Publicidad

Paso 2

Espera que te den la opción adecuada para que te indiquen cuál es tu número de Altice según el chip de tu dispositivo.

Paso 3

Publicidad

Ten cerca un bolígrafo y cuaderno para tomar nota de la información que te darán al llamar, ya que esta te servirá si en el futuro olvidas el número.

Si el teléfono se te apaga durante el proceso, podrás chequear el registro de la llamada que realizaste anteriormente y tomar nota del número relacionado con la hora en que efectuaste la previa llamada.

¿Cómo consulto saldo en mi línea Altice?

Si quiere disfrutar de los beneficios de la línea Altice ya sea navegar por internet, enviar mensajes o efectuar llamadas, es importante que sepas el saldo que dispones.

Publicidad

Puedes hacer la consulta de varias formas: ingresa a la web en la página de la Empresa e ingresa tus datos telefónicos para obtener tu saldo. Otra manera es enviando un mensaje al número #100# te darán tu saldo y los gastos. Podrás hacer recarga marcando las opciones 1-2 y 3. Por último para consultar saldo en tu línea Altice puedes seguir los siguientes pasos:

Paso 1

Presiona los dígitos #100#, por medio de este número puedes hacer varias operaciones.

Publicidad

Paso 2

La operadora te dará las diferentes opciones que tienes, pero la adecuada para realizar la consulta de saldo es el número 2.

Paso 3

Publicidad

Luego de marcar la opción 2, escucha las indicaciones de la operadora y haz la selección del número 1 para escuchar tu saldo.

Paso 4

Presta atención a la información que te darán y así sabrás si necesitas recargar saldo o no. Por medio de esta misma llamada, marcando la opción correcta podrás recargar saldo si así lo requiere tu línea Altice.

Publicidad

¿Cuál es mi número de Claro?

Si tienes una línea Claro y necesitas saber tu número, ten en cuenta que esta empresa cuenta con numerosas sedes en América y miles de clientes debido a que la competencia entre todas estas empresas de Comunicación es constante. Claro tiene un método de fácil acceso para obtener el número.

Recupera tu número Claro siguiendo las instrucciones que te daremos a continuación:

Paso 1

Publicidad

Solo presiona los números *369# o *147#

Paso 2

Espera un momento e inmediatamente te llegará un mensaje con el número del chip que debe tener el celular.

Publicidad

Y si deseas saber el número de otra telefonía solo envía un mensaje a cualquier persona confiable y envía para saber la información.

¿Cómo consulto saldo en mi línea Claro?

Cuentas con dos diferentes opciones para realizar esta operación. Las opciones están descritas a continuación:

La primera opción: ingresando a internet, sigue solo 3 pasos:

Publicidad

Paso 1

Ingresa al sitio web de claro

Paso 2

Publicidad

Elige el requerimiento que necesitas, ya sea pagar y recargar o hacer una consulta de tu saldo Claro.

Paso 3

Ingresa la información que te piden y tendrás lo solicitado.

Publicidad

La segunda opción: conocer tu saldo Claro a través de una llamada, de esta manera:

Paso 1

Marca el número *122# como lo haces para una llamada normal.

Publicidad

Paso 2

Seguidamente podrás ver el saldo en la pantalla (no te atenderá una operadora).

¿Cuál es mi número de Viva?

Si la línea que posees es de la empresa Viva y olvidaste tu número, podrás llevar a cabo pasos similar a los que necesitas si tienes móvil con líneas Orange, Altice o Claro.

Publicidad

La empresa Viva también tiene bastante demanda en República Dominicana y ofrece muy buenos servicios. Sigue los siguientes pasos para obtener tu número:

Paso 1

Marca el número *78

Publicidad

Paso 2

Espera que el operador indique las opciones y marca exactamente el número 4 para solicitar tu requerimiento.

Paso 3

Publicidad

Escucha atentamente. El número que te indicará la operadora es el que tiene el chip de tu celular.

Paso 4

Si acabas de realizar la compra de tu línea, ten en cuenta que el contrato que te dan tiene la información que necesitas de tu número Viva y el plan que seleccionaste.

Publicidad

¿Cómo consulto saldo en mi línea Viva?

Al tener una línea Viva podrás saber tus movimientos telefónicos ya sea datos, mensajes, llamadas e incluso, fecha de vencimiento. Solo sigue 3 pasos:

Paso 1

Envía un mensaje al número 105.

Publicidad

Paso 2

Cuando estés siguiendo el paso anterior debes marcar obligatoriamente la letra “c”

Paso 3

Publicidad

Debes esperar que la línea Viva te envíe un mensaje con tu saldo. El mensaje que te llegue quedará guardado en almacenamiento.

Depende de la línea que poseas, ya sea Orange, Altice, Claro o Viva si sigues las indicaciones que te mostramos anteriormente será muy fácil conocer tu número.

Publicidad

Comenta y comparte esta noticia!

CLICK PARA DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Padres sienten alivio proyecto de ley que elimina pago de admisión y reinscripción en colegios.

Publicado

En

Santo Domingo, R.D.-  Desde hace tiempo se ha estado estudiando la propuesta del proyecto de leyes que tiene la finalidad de eliminar el pago que concierne a la admisión y reinscripción de estudiantes en los colegios privados.

Esto representa en gran parte, un alivio para los padres dominicanos, quienes ven ilógico que se cobre reinscripción todos los años, cuando el nino o nina va a permanecer en el mismo centro escolar.

Los diputados han aprobado el proyecto de ley que regula la admisión y elimina el pago de la inscripción  en centros educativos privados.

Publicidad

Algunos padres de medianos recursos entienden que si este proyecto se convierte en ley, muchos padres podrán ingresar a sus hijos en centros educativos privados, ya que aunque la escolaridad gratuita es una opción, pero siempre se prefiere por una educación privada.

Aunque este proyecto de ley ya fue aprobado por los diputados, algunos senadores, todavía está en proceso de completar el proceso.

Senadores destacaron que es una buena iniciativa para alivianar la carga de los padres.

Publicidad

Pensamientos de los padres en relacion al tema

Algunos padres sienten aliviados, pero dicen que los colegios privados, siempre buscaran la forma de no perder ese pago, anexando alzas en las mensualidades.

También se han recibido múltiples denuncias de colegios que continúan realizando el cobro de la reinscripción, de lo contrario, no pueden ser admitidos en el centro.

Publicidad

Comenta y comparte esta noticia!

Sigue leyendo

Nacionales

Director de la PN se retracta y pide disculpas por el «huevo» que puso

Publicado

En

Santo Domingo, R.D.- Tras las recientes declaraciones del director de la Policía Nacional, P.N., mayor general Eduardo Alberto Then por haber dicho que no permitirá en ese organismo, reclutar hijos de madres solteras.

Dadas esta expresión, la ciudadanía le cayó encima, generando múltiples comentarios despectivos hacia el gral., por lo que tuvo que pedir disculpas.

“En ningún momento hubo intención de denigrar la imagen de sacrificio de las madres dominicanas. Muy por el contrario, siempre he dicho que son heroínas que merecen todo el apoyo y respaldo de la sociedad”, dijo durante un audiovisual.  Según el director, los hijos de madres solteras tienen un crianza más difícil, ya que las madres deben salir a buscar el sustento, mientras sus hijos deben quedarse solos o bajo el cuidado de un vecino o familiar cercano.

Publicidad

“Nosotros vamos a captar de ahora en adelante hijos los cuales sus padres vivos y  que estén ahí con ellos. Que nosotros podamos exigirles a través de sus padres cuál es la educación que le han dado”, reveló Then en el programa radial, durante el día de hoy.

 

Ver video AQUI

Publicidad

Comenta y comparte esta noticia!

Sigue leyendo

Nacionales

Suspenden seguridad Hospital Darío Contreras

Publicado

En

Santo Domingo Este, R.D.- Tras un reciente altercado suscitado en el Hospital Darío Contreras, entre un guardia de seguridad de la entrada y algunos civiles, donde se vieron involucradas algunas féminas y el uso de la fuerza del militar, el sistema de salud (SNS), se vio en la imperante necesidad de suspender al Sgto. ERD Ronny Yandell Batista Castillo.

Mediante un video que se hizo en todas las plataformas digitales, muestra como el militar, tras sostener una acalorada discusión con las féminas, se dejó llevar del momento y procedió de forma incorrecta.

Por el hecho, el director del SNS, Mario Lama, pidió disculpas a las mujeres y a la sociedad en general, también mediante un informe, dejó en claro que ese miembro no prestara sus servicios en ninguna red de hospitales públicos del pais. También está bajo disposición de su organismo para los fines correspondientes.

Publicidad

Comenta y comparte esta noticia!

Sigue leyendo