CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

¿Cuál es mi ARS? Formas de saber cuál es el tuyo

Publicado

En

Mi ARS

En cualquier parte del mundo todo trabajador asalariado debe contar con un seguro médico, ajustado a las condiciones de riesgos propias de su empleo. Pero ¿Cómo saber cuál es mi ARS? y que formas hay de saber cuál es el tuyo.

En este artículo te mostraremos lo que debemos hacer para saber a qué seguro médico estamos afiliados, y cuáles son los beneficios del mismo. Además podrás ver que necesitas para afiliarte a un ARS, aquí en República Dominicana si aún no lo has hecho.

Como determinar ¿Cuál es mi ARS?

Lo primero a tener en cuenta para determinar cuál es mi ARS, es que estos registros son manejados en la plataforma digital de la SISALRIL. Por tal razón debemos estar debidamente registrados en dicha plataforma, a fin de poder realizar la consulta sobre el estado de nuestro ARS.

como saber mi ars es muy facil

Teniendo en cuenta esto te indicaremos primeramente como hacer dicho registro en esta plataforma digital de la SISALRIL, paso por paso.

Registro en la SISALRIL para ARS

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la página web oficial de la oficina virtual de la SISALRIL.

Paso 2

Una vez ingresado en dicha página debes seleccionar la opción crear una cuenta.

Paso 3

Se debe dar en aceptar los términos de utilidad, una vez hecho esto haz clic en continuar para saber tu ARS

Paso 4

Ahora debes seleccionar donde dice usuario personal, al hacerlo podrás proceder a llenar el formulario dispuesto por el sistema para crear tu cuenta personal.

Paso 5

Es importante llenar correcta y totalmente la planilla, respondiendo todas las preguntas que se te muestran, hecho esto se podrá hacer clic en crear cuenta.

Paso 6

Llegado a este punto recibirás un correo electrónico en la dirección que suministraste durante la creación de la cuenta. Al abrir dicho correo solo debes hacer clic en el enlace que te aparece allí, de esta forma quedaras registrado en la oficina virtual.

Pasos para realizar la consulta en la plataforma virtual

Una vez creada la cuenta personal en la oficina virtual de la SISALRIL, veamos como realizar la consulta para saber a cuál ARS estamos afiliados.

Paso 1

Lo primero es iniciar sesión en la oficina virtual de la SISALRIL, con el usuario y contraseña que nos fue generado durante el registro.

Paso 2

Una vez que ingresemos a la cuenta podremos ver la opción de consulta, dispuesta con la finalidad de cualquier trabajador pueda consultar sobre su ARS.

Paso 3

Las consultas pueden ser realizadas en cualquier momento que se desee, ya que esta servicio está disponible todo el día.

Así de fácil y rápido se puede conocer a que ARS estamos afiliado en la Republica Dominicana. Recordemos que este tipo de seguro es obligatorio para cada trabajador tanto del sector público como privado o mixto.

Información adicional sobre las ARS

Hemos estado hablando sobre la importancia de tener un seguro médico, pero que es exactamente un ARS. En República Dominicana se les conoce por las siglas ARS a las Administradoras  de Riesgos de Salud.

La Ley 87-01 en su artículo 148, permite que cualquier empresa del país que lo desee, pueda cumplir con este rol de aseguradora. Siempre y cuando dicha empresa haya gestionado los permisos pertinentes para tal fin, los cuales se obtienen mediante la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

Comenta y comparte esta noticia!

Sigue leyendo
CLICK PARA DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *