CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Presidente Luis Abinader dice «no tiene una varita mágica» para el tema de la P.N.

Publicado

En

Santo Domingo, R.D.- La situación de la Policía Nacional y su manera de conducirse con el civil común, tienen a la ciudadanía dominicana exigiendo al Presidente de la República una solución inmediata.

Los acontecimientos recientes donde civiles han fallecido bajo el dominio de agentes policiales en diferentes puntos del pais, ha conllevado a múltiples protestas y quejas de los dominicanos.

Publicidad

En tal sentido, el mandatario Abinader destaco que la reforma policial no es de un día para otro y aunque es su responsabilidad como Presidente velar porque los organismos funcionen bajo las normas y protocolos establecidas por las leyes dominicanas.

«No tengo una varita mágica» fue la frase del Jefe de Estado, ante la situación existente, destaca que no puede cambiar el comportamiento de los agentes, que apenas hacen 3 meses de centro y no cumplen con características idóneas para pertenecer a esa entidad.Existen muchos parámetros para poder reformar ese organismo, son muchas cosas y eso de forma lamentable, conlleva tiempo.

Estas declaraciones fueron suministradas, a través del programa «AntiNoti» de la mano de Sergio Carlos.

Publicidad

Comenta y comparte esta noticia!

CLICK PARA DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nacionales

E.R.D. prohíbe uso de cerquillos a sus miembros

Publicado

En

Santo Domingo, R.D.- Desde este inicio de semana, según un comunicado dirigido a todos los batallones de infantería de dicho organismo, se prohíbe terminantemente el diseño de cerquillos en la parte frontal de todos sus miembros.

EL Ejercito de la República Dominicana dejo en claro, que ante la falta de esta disposición, se aplicara sanción disciplinaria.

Publicidad

EL memorándum se hizo efectivo a partir del día de ayer lunes 09 de Mayo del ano en curso.

Dicho comunicado señala que la decisión tomada es en atención al cumplimiento de los reglamentos internos y fiel cumplimiento a los mismos.Cada comando, líder de infantería serán los responsables de hacer cumplir dicha disposición y fiel cumplimiento a las reglas ya establecidas.

Aunque la disposición ya establece, establece excepciones, pero la misma debe ser autorizada por su superior.

Publicidad

Comenta y comparte esta noticia!

Sigue leyendo

Nacionales

Director de la P.N. deja plantado a diputados

Publicado

En

Santo Domingo, R.D.- EL Mayor Gral. P.N., Eduardo Then, Director de dicho organismo, no acudió a la cita pautada para el día de hoy lunes, ante la convocatoria hecha por la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados para que el mismo esclareciera los decesos de varios jóvenes bajo el dominio de agentes de la P.N.

A la cita acudió el Ministro de Interior y Policía, Jesús –Chú- Vásquez y el Comisionado para la Reforma Policial José Vila del Castillo.

Publicidad

La finalidad de esta reunión antes los legisladores, era para aclarar u ofrecer las explicaciones pertinentes sobre los recientes decesos de jóvenes a manos de las autoridades policiales en las dotaciones policiales.

Hasta el momento se desconocen las razones por las cuales el Director de la P.N., no pudo asistir a la reunión.Por otro lado, legisladores catalogaron como una falta que Then no se presentara a la reunión y tampoco enviar una misiva indicando los motivos.

Ante la ausencia de Then, empezaron las lluvias de criticas ante el manejo del oficial, donde el diputado por la Fuerza del Pueblo, Ruben Maldonado señalo que quizás el Mayor Gral. Then, «O no quiere, no puede u oculta algo».La citación a estos altos mandos, surgió debido a los reclamos de la ciudadanía dominicana y el propio Jefe de Estado, Abinader quien deploro y cuestiono el panorama que muestran las autoridades policiales en los apresamientos de civiles.

 

Publicidad

 

Publicidad

Comenta y comparte esta noticia!

Sigue leyendo

Nacionales

Aplazan medida de coercion implicados caso David De Los Santos

Publicado

En

Santo Domingo, R.D.– La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazo la medida de coercion contra los implicados en el caso del joven David De Los Santos.

Según aparenta, entre los involucrados se encuentran 3 civiles y 3 militares de la P.N., donde se alega que los agentes que estuvieron de servicio mientras el occiso estuvo detenido en el cuartel del Ens. Naco, D.N., permitieron que los civiles detenidos junto al difunto fueran los responsables del deceso del joven.

Publicidad

Los civiles involucrados responden a los nombres de: Michel Pérez Ramos, Jean Carlos Martínez Peña y Santiago Mateo Victoriano, estos supuestamente según las autoridades provocaron el deceso de David De Los Santos (porque si).

Mientras que los agentes de turno responsables de salvaguardar la integridad física de cada detenido responden a los nombres: Capitán Domingo Alberto Rodríguez, el 2do Tte. Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García.Supuestamente existe un extranjero de nacionalidad haitiana de quienes las autoridades señalan de ser el testigo de lo ocurrido, el nombrad Westel Pleer.

El Ministerio Publico señala el arresto ilegal del hoy occiso y la complicidad de los agentes de supuestamente no intervenir cuando ocurría el hecho dentro de la celda, quienes debieron de garantizar la seguridad de todos los detenidos, pero en vez de solucionar, rociaron con gas pimienta a todos dentro de la celda.

Publicidad

Comenta y comparte esta noticia!

Sigue leyendo