CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacionales

Requisitos para crear una fundación en República Dominicana

Claro que como toda institución o empresa en el país para ser creadas en un marco legal, deben cumplir con ciertos estatutos. Las fundaciones deben así mismo reunir ciertos requisitos para poder ser establecidas en la Republica Dominicana. Por tal razón te invitamos a que conozcas cuáles son las exigencias de las leyes para Crear una fundación en dominicana: Requisitos para fundarla.

Son muchas las personas que en determinado momento de su vida se han podido beneficiar de la ayuda que brindan las fundaciones en República Dominicana.  Estas organizaciones se han creado precisamente para eso, para dar ayuda a determinadas personas en situaciones que en verdad ameriten se les ayude.

Quienes están detrás de estas fundaciones no buscan sus propios intereses ya que estas actúan como una organización sin fines de lucro. Es decir que no reciben honorarios por los servicios que prestan, ni tampoco condicionan de alguna manera a quienes los reciben.

Requisitos para establecer una fundación en República Dominicana

A continuación te enumeraremos todos los requisitos que son necesarios cumplir a fin de poder crear una fundación en dominicana.

  1. Presentar el original más una copia de la instancia de la solicitud avalada con la firma de quien preside la asociación solicitante.
  2. Dicha solicitud debe ser dirigida al Procurador general de la corte de apelación del departamento judicial que corresponda. Esta también puede dirigirse directamente al procurador general de la república.
  3. Llevar original más una copia del certificado del nombre comercial otorgado por la ONAPI.
  4. Presentar original más una copia de los estatutos debidamente avalados con las firmas de los socios y directores de la asociación solicitante. Todos estos deben cumplir con todo lo establecido y constatado en el registro civil que corresponda.
  5. Llevar original más una copia del acta de la asamblea constitutiva, la cual debe cumplir con todos los estatutos establecidos por las leyes correspondientes.
  6. Presentar las membresías de cada socio con todos los datos que correspondan a las mismas. Por ejemplo: nombres, nacionalidad, estado civil, profesión, dirección, número de cedula de identidad o pasaporte.
  7. Toda la documentación hasta aquí mencionada deberá estar debidamente registrada en el correspondiente Registro Civil.
  8. Tener la original y una copia de los documentos de identidad de cada extranjero si los hay que forme parte de la directiva de la asociación.
  9. Constatar el pago efectuado para la taza administrativa nombrada.
  10. En los casos de que el solicitante sea una organización religiosa, de igual manera deberá presentar los documentos ya señalados. Pero además debe tener un documento avalado por la firma de la máxima autoridad de la organización, dicho documento debe estar debidamente notariado y legalizado.

Aspectos importantes que se deben considerar para la creación

fundacion ayuda donaciones

Existen por lo menos dos aspectos muy importantes a tener en cuenta durante la creación de una fundación en la Republica Dominicana.

  • El primero es que una vez que se obtenga el permiso de incorporación, también se les será otorgado un número de Registro Nacional de Contribuyentes. Con dicho registro podrá la fundación pedir las exoneraciones de impuestos que corresponda por las compras y ventas de productos relacionados a su actividad.
  • El segundo aspecto de importancia es que para poder conformar una fundación deben haber por lo menos 5 miembros en dicha asociación.

¿Qué papel desempeña una fundación en la sociedad?

Como ya mencionamos las fundaciones son organizaciones de carácter jurídico que se dedican a realizar actividades en beneficio de determinados miembros de la sociedad.

En dichas actividades sus miembros no esperan recibir ningún tipo de beneficio económico, más bien trabajan en calidad de voluntarios procurando el bienestar de todos.

manos unidas apoyo fundacion

Este tipo de organización sin fines de lucro puede realizar cierto tipo de actividad comercial con el único fin de recabar fondos. Dichos fondos serán destinados posteriormente a favor de la causa que promueven, además realizan actividades sociales para dichas recaudaciones.

Con estas actividades le brindan la oportunidad a muchos otros que lo deseen de colaborar con su propósito, bien sea monetariamente o con otros recursos.

Modelos existentes

Existen diversos modelos de fundaciones las cuales pueden ser clasificadas por su causa, razón social, o grupo al que se dirigen. En este sentido tenemos que existen fundaciones de las siguientes clases:

  • Fundación de caridad: están enfocadas en brindar ayuda a los más desfavorecidos económicamente, como por ejemplo persona en condición de calle, niños abandonados, entre otros.
  • Fundación de ayuda social jurídica: estas buscan brindar ayuda a las personas en distintas causas judiciales que enfrenten, dándoles la asesoría legal que necesiten.
  • Fundaciones comerciales: estas se enfocan en realizar todo tipo de actividad comercial con el fin de recaudar fondos, que serán destinados para ayudas sociales.
  • Fundación de profesionales: estas tienen entre sus voluntarios grupos de profesionales de áreas vitales como la de salud. Con el fin de que puedan brindar la atención que necesiten quienes no puedan cubrir los gastos de atención profesional.

Pasos para la creación de una fundación en República Dominicana

Una vez que se conoce cuáles son los objetivos que persiguen este tipo de organizaciones, así como los modelos existentes y los requisitos necesarios. Es hora de hablar de los pasos que deben seguirse para la creación de las mismas.

Paso 1

Obtener de la Procuraduría General de la Republica el registro de incorporación, para ello debe presentar los requisitos antes expuestos.

Paso 2

En los siguientes 30 días de la obtención del registro de incorporación deben realizar las actividades publicitarias correspondientes. Esto con la finalidad de obtener el RNC, ya que se consideraría una persona jurídica.

Paso 3

Debe hacerse la solicitud ante la Dirección General de Impuestos Internos tanto del Registro Nacional de Contribuyente, como las correspondientes exoneraciones para las actividades comerciales.

Todo lo anteriormente mencionado nos muestra cuales deben ser los pasos que deben realizar las asociaciones que desean crear una fundación. Teniendo siempre presente que el objetivo de dichas instituciones es prestar alguna ayuda social, en beneficio de los dominicanos.

Comenta y comparte esta noticia!

Siguenos en Youtube:

CLICK PARA DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Abinader quita algunas limitaciones al Ministerio de interior y a la Policia Nacional

El presidente eximió a esas instituciones de las restricciones establecidas en el decreto 71-24, el cual aborda medidas para el racionamiento del gasto público.

El presidente Luis Abinader ha eximido a la Policía Nacional y al Ministerio de Interior y Policía de las restricciones impuestas por el decreto 71-24, el cual establece medidas para racionar el gasto público en otras entidades.

Desde el año 2021, el presidente emite un decreto al comienzo de cada año para regular el uso de los fondos estatales, limitando gastos como la adquisición de vehículos, viajes al extranjero y otros. El más reciente, emitido en febrero de 2024, es el decreto 71-24, que establece «medidas administrativas» para la racionalización del gasto público.

No obstante, a través de la ordenanza 123-24, emitida en marzo, el presidente decidió que tanto el Ministerio de Interior y Policía como la Policía Nacional quedaran exentos de cumplir con las disposiciones del decreto 71-24.

Prohibiciones

Entre las prohibiciones establecidas por el decreto 71-24 se encuentran la realización de fiestas, agasajos, recepciones u otras actividades similares, así como la realización de donaciones o contribuciones en beneficio de terceros o servidores públicos. También se prohíbe la compra de bonos de establecimientos comerciales, tarjetas o canastas de Navidad, así como el arrendamiento de instalaciones privadas para eventos, entre otras restricciones.

La orden ejecutiva también establece que se rechace cualquier solicitud de exoneración o exención que no esté respaldada por la ley correspondiente, y que las exoneraciones de vehículos de motor deben autorizarse de acuerdo con las leyes aplicables.

Es importante destacar que los decretos emitidos anteriormente por el Poder Ejecutivo para restringir el gasto ya contemplaban algunas excepciones para el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional, como la disponibilidad de flanqueadores motorizados para el ministro de Interior y el director de la Policía.

Mas sobre otra noticia

Durante la Semana Santa de 2024, se llevará a cabo el cierre de un total de 248 balnearios.

Santo Domingo, con motivo de la Semana Santa 2024, la Defensa Civil ha publicado un registro detallado de los balnearios que permanecerán cerrados como precaución de seguridad.

En total, se han identificado 248 balnearios que estarán fuera de servicio durante este período.

A continuación, se presenta el listado completo:

Manantial Hipódromo V Centenario Municipio Santo Domingo Este

Rivera Río Ozama (La Barquita – El Dique) Municipio Santo Domingo Este

Playa San Souci (Punta Torrecilla) Municipio Santo Domingo Este

Litoral Costero Avenida España/Las Americas Municipio Santo Domingo Este

Clausurados Santo Domingo Norte

Ruinas E Emgombe Municipio Santo Domingo Oeste

Puente De La Circunvalación, Palave Municipio Santo Domingo Oeste

Control De Guagua / Manoguayabo Municipio Santo Domingo Oeste

Rio Mal Nombre Municipio Santo Domingo Oeste

Río Isabela Norte Municipio Santo Domingo Oeste

Playa Manrreza Municipio Municipio Santo Domingo Oeste

Charco Manoguayabo Municipio Santo Domingo Oeste

Puente Palave Bienvenido Municipio Santo Domingo Oeste

El Ocho La Victoria Municipio Santo Domingo Oeste

La Represa Del Higüero Municipio Santo Domingo Oeste

Balneario Sousa, Mata Mamon Santo Domingo Oeste

La Piedra De Juanma Santo Domingo Oeste

Clausurados Municipio Boca Chica

Pozo Bayohan /La Malena

Bayona / La Malena

Playa Don Goyo, Frente A Valiente

Playita De Andrés, Despues De La Maternidad

Manati La Victoria / La Ceiba

El Pozo La Malena / Autovía Del Este

La Posita Cucama /La Malena

Todos Los Balnearios De La Malena

La Poza, La Caleta

Clausurados Municipio De Guerra

Yabacao Puente Autovía De Nordeste

Río La Bella Vista

Yabacao El Cabreto

La Represa De Guerra

Represa Del CEA

Clausurados Los Alcarrizos

Balneario Suverbi / La Cuaba

La Mina, Los Corozos

La Poza / Hato Nuevo

La Mina / Batey Lecheria

Balneario Boca Chica Dulce

Río Isabela

Clausurados Distrito Nacional

Playa Fuerte San Gil

Clausurados Monte Plata

Balneario El Caimito, El Talao, Chirino

El Resbalón Bayaguana

La Represa / Río Yabacao Bayaguana

Playa De Montesinos

Playa Guibia

Represa Del Río Mijo En La Luisa

Media Cara Bayaguana

El Charco Del Guardia Sabana Grande De Boya

El Manguito Sabana Grande De Boya

Río Zapote Yamasa

Charco De Mercedes Reyes Sabana Grande De Boya

Los Rieles Km.35 Yamasa

Puente Los Botado Yamasa

Clausurado En Santiago

Represa De La Otra Banda Santiago

Desembocadura Arroyo De Gurabo Santiago

Laguna De La Mina De Matanza Santiago

Desembocadura Arroyo Pastor Santiago

La Peñita, Frente A La Planta De Tratamiento Corasan Hasta Rafey Santiago

Desembocadura Arroyo La Zursa Santiago

Canal Ulises Francisco Espaillat Y Miguel Bogaert

Presa De Taveras Santiago

Presa De Bao Santiago

Presa López Angostura Santiago

Balneario Timbeque Parte Sur Santiago

Peñita De Corazan Hasta Rafei (Río Yaque Del Norte) Santiago

Represa El Papayo Santiago

Arroyo Hondo, Pasando Por Rafei

Canales De Reguio Mesie Bogart Santiago

Clausurados Puerto Plata

Poza De Marigote

Boca De río bajabonica / La Isabela Puerto Plata

Hilera / Cabarete Puerto Plata

El canal / Cabarete Puerto Plata

Sozua Ocean Village / Cabara Puerto Plata

Charco De Lela / Imbert

Clausurados Espaillat

El gen / Gaspar Hernández

Playa olis /Después de los conos Gaspar Hernández

Desembocadura del río jasica

El charco de la muerte, después del chorro

Las canas Gaspar Hernández

Charco la piedra de chorro

Charco del Peru

Charco rompe ola

El malecón / Gaspar Hernández

Playa Esmeralda

Charco de pepe

Río el Baden en arroyo blanco en José Contreras

Clausurados Mao Valverde

Balneario De Boqueron

Presa De Guanajuma

Balneario la compuerta (El Dique)

El charco de la garza

El charco de Juana Vieja

Presa De Potrero

Clausurados Dajabón

Balneario Estancia Vieja Dajabón

Presa Sabana Larga

Clausurados Santiago Rodríguez

Balneario Saltadero Rio Yaguajay/ Cercadillo

Balneario La Presa De Monsion

Balneario El Charco Bomba

Balneario Charco Las Siete Aguas/ El Baden Estancia Vieja

Balneario De Bulla

Balneario El Apocento/ La Lana

Clausurado Monte Cristi

Presa De Chacuey

Playa De Los Indios

Balneario La Barca

Compuerta De Quilito Km 17 Monte Cristi

Balneario Dique De Juan Gomez Rio Yaque

Balneario Debajo Del Puente Rio Yaque Del Norte Palo Verde

Playa Estero Balsa

Playa El Morro

Balneario Dique De La Antona Rio Guayubin

Balneario Sifon Canal Mayor, Villa Vasquez

Balneario Desembocadura Del Rio Masacre

Clausurado San Pedro de Macorís

Balneario Rio Bajito 113 Balneario La Manguita

Balneario El Puente Rio Magua

Balneario El Muelle Munc. Consuelo

Playa Hawai

Playa El Bufeadero

Balneario El Uno

Balneario Batey Verde Rio Soco

Balneario La Gallera Rio Soco/Ramon Santana

Balneario El Arroyo /Municipio Ramon Santana

Balneario El Cocal Rio Soco

Balneario Paso Colon Ramón Santana San Pedro De Macorís Este

Balneario El Puente Rio Soco Ramón Santana San Pedro De Macorís Este

Balneario El Canal Rio Soco, Ramon Santana

Balneario Paso De Juan Diaz Ramon Santana

Desembocadura Rio Soco Sección El Soco

Balneario El Tocon, Rio Magua, Municipio Consuelo

Balneario La Playita, Rio Magua, Municipio Consuelo

Playa Las Cabullitas, Paraje H-3 Juan Dolio

Balneario El Caño Municipio Quisqueya

Balneario Paso De Villalona En Ramón Santana

Clausurados La Altagracia

Hoyos Del Salado De La Ceiba

Balneario Hoyo Azul

Playa Punta Del Coco En Nisibon

Puente Anamuyita

Playa de Cabo Engaño

Río Sanate/ En La Represa

El Macao Frente A La Armada

Río Mira Patos

Río Maimon, Del Lado Abajo Del Puente Toma De Agua

Clausurados El Seibo

Playa La Cana / Paraje La Mina

Balneario Piedra Redonda

Clausurados Hato Mayor

El Paso De Josecito / El Rancho

El Paso Del Coco / Rio Magua Hato Mayor Este

Clausurados La Romana

Balneario Alto De Rio Dulce

Boqueron Caleta

Represa Río Chavon

Balneario Las Tres Aguas Playa La Caleta

Río Cumayasa, Aguas Frías

Clausurados Duarte

Canal El Paraiso/ Las Guaranas

Canal De Arenoso

El Chapuzon De Pimentel

El Sifon De La Jaya En Guaranas

Clausurados Nagua

Playa La Preciosa

Balneario El Caleton Del Amor

Playa La Cayena

Playa Acapulco

Playa El Malecon

Playa La Posita

Clausurados Samaná

Playa El Valle

Playa Gran Estero En La Majagua

Playa Del Chombito

Playa De Chinguela

Playa El Frances

Playa De Los Mesina

Playa El Moron

Playa Del Almendro

Playa Boca Del Río

Playa Lanza Del Norte Samana

Playa La Cana

Clausurados La Vega

Salto De Baiguate (Donde Cae La Cascada)

Río Jima, Parte Baja

La Poza, Jarabacoa

Balneario Conuco Viejo

176 Balneario Entrada De Bao

Salto De Jimenoa Jarabacoa (Donde Cae La Cascada)

Balneario Entrada De La Presa Tavaera

Balneario Entrada De Jina

Clausurados Monseñor Nouel

Arroyo Avispa / Primer Puente De Blanco

Masipedro /Parte De La Cascada

El Puente Viejo De Sonador

Balneario La Cascada (Fula 1 El Peñon) Parte Arriba

Charco Palo De La Garza / Maimon

Río Colorado / Maimón

Clausurados Sánchez Ramírez

Balneario La Trifulcacion Río Cotuí

Balneario Los Negritos Rio Yuna Cotuí

Balneario Los Bambues Cotuí

Balneario Las Lajas Cotuí

Hermano Alonzo Embalse Presa De Hatillo

Balneario Los Viveros De Uteco

Embalce Presa De Hatillo

Clausurados Peravia

Playa Agua De Mi Estancia (Los Alemanes)

Playa De Paya

Playa De Sabana Uvero Peravia / Matanzas Valdesia

Playa Matanza

Playa Los Almendros

Playa De Nizao En La Desembocadura Del Rio

El Derrumbao/ De Salinas

Playa El Corbanal

Playa Sombrero

Debajo Del Puente De Don Gregorio

Debajo Del Puente Lucas Díaz

Clausurados San Cristóbal

Los Manglares Zona Dentro Parque Industrial Pisa

Los Amaceyes Zona Campo Universidad De La Unphu.

Los Cañones De Nigua

El Puente Río Nigua

Playa De Los Tres Muertos Nigua/Carlos Pinto Playa Najayo Valdesia

Playa Linda Km. 18 Dentro Parque Industrial Itabo-Pisa

Toma De Agua De La Caasd

La Playita Del Barrio

La Playa San Rafael

La Playa De Ñoño

Playa Vacacional

El Manantial Puerto De Haina

Baden Km 40 Río Haina Villa Altagracia Valdesia

Río Nizao Desembocadura Río Nizao

Charco Grancera Mombraca Zona De Influencia Río Nizao Municipio Yaguate Valdesia

Toma Agua Caasd, Distrito Quita Sueños

El Charco De Miguelon Comunidad La Jagua Municipio Yaguate Valdesia

Debajo Puente Río Nizao

Clausurados San José de Ocoa

La Toma En Bayona Los Ranchitos

Salto La Estruchura

El Canchon

Presa Aguacate Toda La Zona Periferica

El Salto De Los 3 Hermanos De Parra

Clausurados Barahona

Playa Los Patos / Paraiso

Playa De Ojeda

Playa El Cayo / Villa Central

Playa San Rafael / San Rafael

Playa Acapulco

Playa Salinas

Playa De Bahoruco / Bahoruco

Playa Azul / Barahona

Playa Rio Caño

Playa El Estero

Clausurados Bahoruco

La Represa De Santana

El Resevorio De Santana

Clausurados Pedernales

El Pozo De Romeo (Carret. Oviedo/Pedernales Km 12)

Clausurados Azua

Playa El Caney Azua Del Valle

Represa Tabara Abajo

Playa Biyeya Azua Del Valle

Presa Sabana Yegua Azua Del Valle

Clausurados San Juan

El Eden / En Los Bancos

Las Tres Pailas En La Piña Sabaneta

La Caída Punta Caña

Cascada Maguana Arriba

La Resbalosa Los Bancos

Clausurados Elías Piña

Hato Viejo De Comendador Comendador

La Embocadura En El Llano

El Charco Del Cuero De La Vaca

Comenta y comparte esta noticia!

Siguenos en Youtube:

Sigue leyendo

Nacionales

Yeni Berenice dice poner a Jean Alain asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en la DNCD

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso expresó su rotundo rechazo este martes hacia la propuesta formulada por el exprocurador general Jean Alain Rodríguez, quien sugirió asesorar al Gobierno en la finalización de las cárceles en construcción, incluido el Centro Correccional Las Parras, conocido como La Nueva Victoria.

La titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público comparó la idea de involucrar a Rodríguez, quien es el principal imputado en el caso de corrupción denominado Medusa, con colocar a Quirino Ernesto Paulino Castillo al frente de la (DNCD).

Reynoso señaló que los problemas actuales del sistema penitenciario del país están vinculados a las acusaciones contra el exprocurador general, debido al desvío de más de 10 mil millones de pesos destinados al Plan de Humanización del sistema carcelario de la República Dominicana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Informe RD (@noticiasinformerd)

Mas sobre otro tema:

Karen Yapoor sorprende a su madre con tremendo obsequio

Santo Domingo, R.D.- Karen Yapoort sorprende a su madre obsequiando un lujoso Mercedes Benz, lo ha generado un gran revuelo en las redes sociales y entre sus seguidores por la reacción de Doña Tata.

El hecho de que Karen comparta públicamente este momento especial y emotivo demuestra el amor y la gratitud que siente hacia su madre. El video compartido en sus redes sociales, así como la descripción detallada de la reacción de su madre al recibir el regalo, han conmovido a muchos seguidores y a la vez deduciendo porque la Yapoort es así.

La anécdota sobre la incredulidad inicial de la madre de Karen ante el regalo, seguida de su característica determinación y sentido del humor, ha añadido un toque de autenticidad y cercanía a la historia. Además, el hecho de que Karen haya destacado la fortaleza y la personalidad de su madre ha resonado con muchos usuarios.

Este gesto de amor y gratitud ha inspirado a muchos y ha servido como ejemplo de la importancia de valorar a nuestros seres queridos y demostrarles cariño de formas significativas. Muchos padres se desviven por sus hijos y es bueno devolverle aunque sea un poquito de toda esa entrega y amor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Informe RD (@noticiasinformerd)

MAS NOTICIAS EN VIDEO:

Comenta y comparte esta noticia!

Siguenos en Youtube:

Sigue leyendo

Nacionales

Productores y Empresarios Artísticos Claman al Gobierno Flexibilizar Restricciones SS24

Santo Domingo, R.D.- Desde ya los desacuerdos entre el Gobierno, el sector artístico y de eventos en relación a las festividades en lugares vacaciones durante esta Semana Santa, ha generado una gran preocupación entre los sectores involucrados. Las nuevas medidas gubernamentales implementadas para esta SS24, resultan en desacuerdo con los empresarios del área del entretenimiento y comercial.

La inversión millonaria y los meses de preparación que se han dedicado a estos proyectos ponen de relieve la importancia económica y logística de las festividades vetadas. El gremio artístico y de eventos ha unido fuerzas para expresar su descontento y solicitar una reconsideración por parte de las autoridades.

Durante la rueda de prensa celebrada en Casa Vera, los representantes de la industria destacaron la relevancia de estos eventos no solo como generadores de ingresos, sino también como impulsores del turismo y la economía local. Asimismo, reafirmaron su compromiso con el desarrollo nacional y su disposición a colaborar para garantizar la seguridad en los eventos.

Ahora, el sector artístico y técnico aguarda con expectación una respuesta por parte del Gobierno que tome en cuenta sus reclamos y permita la realización de las actividades programadas para la Semana Santa. La esperanza radica en que las autoridades reconozcan la importancia cultural y económica de estos eventos y encuentren una solución que beneficie a todas las partes involucradas.

Mas noticias de interes

Durante la Semana Santa de 2024, se llevará a cabo el cierre de un total de 248 balnearios

Santo Domingo, con motivo de la Semana Santa 2024, la Defensa Civil ha publicado un registro detallado de los balnearios que permanecerán cerrados como precaución de seguridad.

En total, se han identificado 248 balnearios que estarán fuera de servicio durante este período.

A continuación, se presenta el listado completo:

Manantial Hipódromo V Centenario Municipio Santo Domingo Este

Rivera Río Ozama (La Barquita – El Dique) Municipio Santo Domingo Este

Playa San Souci (Punta Torrecilla) Municipio Santo Domingo Este

Litoral Costero Avenida España/Las Americas Municipio Santo Domingo Este

Clausurados Santo Domingo Norte

Ruinas E Emgombe Municipio Santo Domingo Oeste

Puente De La Circunvalación, Palave Municipio Santo Domingo Oeste

Control De Guagua / Manoguayabo Municipio Santo Domingo Oeste

Rio Mal Nombre Municipio Santo Domingo Oeste

Río Isabela Norte Municipio Santo Domingo Oeste

Playa Manrreza Municipio Municipio Santo Domingo Oeste

Charco Manoguayabo Municipio Santo Domingo Oeste

Puente Palave Bienvenido Municipio Santo Domingo Oeste

El Ocho La Victoria Municipio Santo Domingo Oeste

La Represa Del Higüero Municipio Santo Domingo Oeste

Balneario Sousa, Mata Mamon Santo Domingo Oeste

La Piedra De Juanma Santo Domingo Oeste

Clausurados Municipio Boca Chica

Pozo Bayohan /La Malena

Bayona / La Malena

Playa Don Goyo, Frente A Valiente

Playita De Andrés, Despues De La Maternidad

Manati La Victoria / La Ceiba

El Pozo La Malena / Autovía Del Este

La Posita Cucama /La Malena

Todos Los Balnearios De La Malena

La Poza, La Caleta

Clausurados Municipio De Guerra

Yabacao Puente Autovía De Nordeste

Río La Bella Vista

Yabacao El Cabreto

La Represa De Guerra

Represa Del CEA

Clausurados Los Alcarrizos

Balneario Suverbi / La Cuaba

La Mina, Los Corozos

La Poza / Hato Nuevo

La Mina / Batey Lecheria

Balneario Boca Chica Dulce

Río Isabela

Clausurados Distrito Nacional

Playa Fuerte San Gil

Clausurados Monte Plata

Balneario El Caimito, El Talao, Chirino

El Resbalón Bayaguana

La Represa / Río Yabacao Bayaguana

Playa De Montesinos

Playa Guibia

Represa Del Río Mijo En La Luisa

Media Cara Bayaguana

El Charco Del Guardia Sabana Grande De Boya

El Manguito Sabana Grande De Boya

Río Zapote Yamasa

Charco De Mercedes Reyes Sabana Grande De Boya

Los Rieles Km.35 Yamasa

Puente Los Botado Yamasa

Clausurado En Santiago

Represa De La Otra Banda Santiago

Desembocadura Arroyo De Gurabo Santiago

Laguna De La Mina De Matanza Santiago

Desembocadura Arroyo Pastor Santiago

La Peñita, Frente A La Planta De Tratamiento Corasan Hasta Rafey Santiago

Desembocadura Arroyo La Zursa Santiago

Canal Ulises Francisco Espaillat Y Miguel Bogaert

Presa De Taveras Santiago

Presa De Bao Santiago

Presa López Angostura Santiago

Balneario Timbeque Parte Sur Santiago

Peñita De Corazan Hasta Rafei (Río Yaque Del Norte) Santiago

Represa El Papayo Santiago

Arroyo Hondo, Pasando Por Rafei

Canales De Reguio Mesie Bogart Santiago

Clausurados Puerto Plata

Poza De Marigote

Boca De río bajabonica / La Isabela Puerto Plata

Hilera / Cabarete Puerto Plata

El canal / Cabarete Puerto Plata

Sozua Ocean Village / Cabara Puerto Plata

Charco De Lela / Imbert

Clausurados Espaillat

El gen / Gaspar Hernández

Playa olis /Después de los conos Gaspar Hernández

Desembocadura del río jasica

El charco de la muerte, después del chorro

Las canas Gaspar Hernández

Charco la piedra de chorro

Charco del Peru

Charco rompe ola

El malecón / Gaspar Hernández

Playa Esmeralda

Charco de pepe

Río el Baden en arroyo blanco en José Contreras

Clausurados Mao Valverde

Balneario De Boqueron

Presa De Guanajuma

Balneario la compuerta (El Dique)

El charco de la garza

El charco de Juana Vieja

Presa De Potrero

Clausurados Dajabón

Balneario Estancia Vieja Dajabón

Presa Sabana Larga

Clausurados Santiago Rodríguez

Balneario Saltadero Rio Yaguajay/ Cercadillo

Balneario La Presa De Monsion

Balneario El Charco Bomba

Balneario Charco Las Siete Aguas/ El Baden Estancia Vieja

Balneario De Bulla

Balneario El Apocento/ La Lana

Clausurado Monte Cristi

Presa De Chacuey

Playa De Los Indios

Balneario La Barca

Compuerta De Quilito Km 17 Monte Cristi

Balneario Dique De Juan Gomez Rio Yaque

Balneario Debajo Del Puente Rio Yaque Del Norte Palo Verde

Playa Estero Balsa

Playa El Morro

Balneario Dique De La Antona Rio Guayubin

Balneario Sifon Canal Mayor, Villa Vasquez

Balneario Desembocadura Del Rio Masacre

Clausurado San Pedro de Macorís

Balneario Rio Bajito 113 Balneario La Manguita

Balneario El Puente Rio Magua

Balneario El Muelle Munc. Consuelo

Playa Hawai

Playa El Bufeadero

Balneario El Uno

Balneario Batey Verde Rio Soco

Balneario La Gallera Rio Soco/Ramon Santana

Balneario El Arroyo /Municipio Ramon Santana

Balneario El Cocal Rio Soco

Balneario Paso Colon Ramón Santana San Pedro De Macorís Este

Balneario El Puente Rio Soco Ramón Santana San Pedro De Macorís Este

Balneario El Canal Rio Soco, Ramon Santana

Balneario Paso De Juan Diaz Ramon Santana

Desembocadura Rio Soco Sección El Soco

Balneario El Tocon, Rio Magua, Municipio Consuelo

Balneario La Playita, Rio Magua, Municipio Consuelo

Playa Las Cabullitas, Paraje H-3 Juan Dolio

Balneario El Caño Municipio Quisqueya

Balneario Paso De Villalona En Ramón Santana

Clausurados La Altagracia

Hoyos Del Salado De La Ceiba

Balneario Hoyo Azul

Playa Punta Del Coco En Nisibon

Puente Anamuyita

Playa de Cabo Engaño

Río Sanate/ En La Represa

El Macao Frente A La Armada

Río Mira Patos

Río Maimon, Del Lado Abajo Del Puente Toma De Agua

Clausurados El Seibo

Playa La Cana / Paraje La Mina

Balneario Piedra Redonda

Clausurados Hato Mayor

El Paso De Josecito / El Rancho

El Paso Del Coco / Rio Magua Hato Mayor Este

Clausurados La Romana

Balneario Alto De Rio Dulce

Boqueron Caleta

Represa Río Chavon

Balneario Las Tres Aguas Playa La Caleta

Río Cumayasa, Aguas Frías

Clausurados Duarte

Canal El Paraiso/ Las Guaranas

Canal De Arenoso

El Chapuzon De Pimentel

El Sifon De La Jaya En Guaranas

Clausurados Nagua

Playa La Preciosa

Balneario El Caleton Del Amor

Playa La Cayena

Playa Acapulco

Playa El Malecon

Playa La Posita

Clausurados Samaná

Playa El Valle

Playa Gran Estero En La Majagua

Playa Del Chombito

Playa De Chinguela

Playa El Frances

Playa De Los Mesina

Playa El Moron

Playa Del Almendro

Playa Boca Del Río

Playa Lanza Del Norte Samana

Playa La Cana

Clausurados La Vega

Salto De Baiguate (Donde Cae La Cascada)

Río Jima, Parte Baja

La Poza, Jarabacoa

Balneario Conuco Viejo

176 Balneario Entrada De Bao

Salto De Jimenoa Jarabacoa (Donde Cae La Cascada)

Balneario Entrada De La Presa Tavaera

Balneario Entrada De Jina

Clausurados Monseñor Nouel

Arroyo Avispa / Primer Puente De Blanco

Masipedro /Parte De La Cascada

El Puente Viejo De Sonador

Balneario La Cascada (Fula 1 El Peñon) Parte Arriba

Charco Palo De La Garza / Maimon

Río Colorado / Maimón

Clausurados Sánchez Ramírez

Balneario La Trifulcacion Río Cotuí

Balneario Los Negritos Rio Yuna Cotuí

Balneario Los Bambues Cotuí

Balneario Las Lajas Cotuí

Hermano Alonzo Embalse Presa De Hatillo

Balneario Los Viveros De Uteco

Embalce Presa De Hatillo

Clausurados Peravia

Playa Agua De Mi Estancia (Los Alemanes)

Playa De Paya

Playa De Sabana Uvero Peravia / Matanzas Valdesia

Playa Matanza

Playa Los Almendros

Playa De Nizao En La Desembocadura Del Rio

El Derrumbao/ De Salinas

Playa El Corbanal

Playa Sombrero

Debajo Del Puente De Don Gregorio

Debajo Del Puente Lucas Díaz

Clausurados San Cristóbal

Los Manglares Zona Dentro Parque Industrial Pisa

Los Amaceyes Zona Campo Universidad De La Unphu.

Los Cañones De Nigua

El Puente Río Nigua

Playa De Los Tres Muertos Nigua/Carlos Pinto Playa Najayo Valdesia

Playa Linda Km. 18 Dentro Parque Industrial Itabo-Pisa

Toma De Agua De La Caasd

La Playita Del Barrio

La Playa San Rafael

La Playa De Ñoño

Playa Vacacional

El Manantial Puerto De Haina

Baden Km 40 Río Haina Villa Altagracia Valdesia

Río Nizao Desembocadura Río Nizao

Charco Grancera Mombraca Zona De Influencia Río Nizao Municipio Yaguate Valdesia

Toma Agua Caasd, Distrito Quita Sueños

El Charco De Miguelon Comunidad La Jagua Municipio Yaguate Valdesia

Debajo Puente Río Nizao

Clausurados San José de Ocoa

La Toma En Bayona Los Ranchitos

Salto La Estruchura

El Canchon

Presa Aguacate Toda La Zona Periferica

El Salto De Los 3 Hermanos De Parra

Clausurados Barahona

Playa Los Patos / Paraiso

Playa De Ojeda

Playa El Cayo / Villa Central

Playa San Rafael / San Rafael

Playa Acapulco

Playa Salinas

Playa De Bahoruco / Bahoruco

Playa Azul / Barahona

Playa Rio Caño

Playa El Estero

Clausurados Bahoruco

La Represa De Santana

El Resevorio De Santana

Clausurados Pedernales

El Pozo De Romeo (Carret. Oviedo/Pedernales Km 12)

Clausurados Azua

Playa El Caney Azua Del Valle

Represa Tabara Abajo

Playa Biyeya Azua Del Valle

Presa Sabana Yegua Azua Del Valle

Clausurados San Juan

El Eden / En Los Bancos

Las Tres Pailas En La Piña Sabaneta

La Caída Punta Caña

Cascada Maguana Arriba

La Resbalosa Los Bancos

Clausurados Elías Piña

Hato Viejo De Comendador Comendador

La Embocadura En El Llano

El Charco Del Cuero De La Vaca

Comenta y comparte esta noticia!

Siguenos en Youtube:

Sigue leyendo