CONÉCTATE CON NOSOTROS

Farandula

Comer es Primero: Descubre cómo saber si te salió la tarjeta solidaridad

Publicado

En

Tarjeta solidaridad

Si necesitas saber si te salió la Tarjeta solidaridad comer es primero, en este artículo te ofreceremos una serie de información pertinente. Saber cómo inscribirte, cómo realizar el registro. Además, toda la serie de procedimientos que se requieran para obtener la tarjeta solidaridad y que puedas sacar provecho de sus bonificaciones.

¿Cómo saber si obtendrás la tarjeta solidaridad?

Existen al menos dos formas de comprobar si te ha salido la tarjeta comer es primero tarjeta solidaridad.

Opción 1

Acercarte a las oficinas más cercanas de ADESS, donde podrás ser atendido por un asesor.

Opción 2

La segunda forma de revisar o verificar si te salió la Tarjeta Solidaridad es llamando a los números donde se te atenderá y recibirás tu confirmación. Los números para atención al cliente son: 809-920-2081, incluyendo el número sin cargo adicional 1-809-200-0063; 1-809-200-0064.

con los beneficios de esta tarjeta puedes adquirir productos basicos

Estas inscrito y no te ha salido la tarjeta solidaridad

Esto puede ocurrir, llevas tiempo inscrito, pero no te ha salido la Tarjeta Solidaridad, los consejos para solucionar este error son:

  • Dirígete a una oficina regional del sistema único para beneficiarios, donde deberá referir sus inquietudes referentes a si obtendrá la Tarjeta Solidaridad.
  • Puede ir a uno de los puntos más cercanos a su comunidad del grupo Solidario, planteando su inquietud a los asesores.

En cualquiera de los casos debe hacer una solicitud de seguimiento del beneficio solicitado, como la Tarjeta Solidaridad.

¿Ha dejado de funcionar tu Tarjeta Solidaridad?

No hay problema si tu tarjeta Solidaridad ha dejado de funcionar, pues existe solución. Lleva tu Documento de Identificación personal junto con la tarjeta dañada a las oficinas de ADESS, explica tu caso y se te darán la ayuda que necesites.

También puedes hacer tu reclamo por medio de llamada telefónica a través de los números 809-920-2081; además puedes llamar sin pagar al 1-809-200-0063 y 1-809-200-0064.

Estos mismos números te servirán para la verificación de que tu error ha sido solucionado y saber si llegas a contar con la Tarjeta Solidaridad es Primero y si aunado a esta tienes disponible el beneficio de Comer es Primero, números disponibles para quienes están en la capital o en el interior dl país, respectivamente.

Comer es Primero

¿Qué significa este beneficio de la tarjeta Solidaridad? Es el subsidio que se otorga a las familias o personas a quienes, después de haber sido censados, entran en la clasificación de Calidad de Vida I y II, por lo que se ha comprobado que estén en una condición económica de pobreza moderada o pobreza extrema.

Este programa se lleva a cabo de manera regular cada mes y se les brinda a las familias que califican para este beneficio y que están inscritas en el programa de ayuda.

La bonificación actual llega a ser de 824.00 pesos a cada jefe o cabeza de familia. Dinero que podrán disponer para la compra de alimentos de la cesta básica alimenticia. Estos podrán adquirir dichos alimentos en los establecimientos que estén asociados al programa Red de Abastecimiento Social.

El programa Comer es Primero también le brinda beneficio a las madres que estén embarazadas, con chequeos clínicos y con un seguimiento periódico al desarrollo y la alimentación del niño o niños del hogar.

Inscríbete en el programa

Para inscribirte en el programa Comer es Primero, o cualquier otro beneficio que se otorga por la Tarjeta Solidaridad. Asiste a una de las oficinas del Sistema Único de Beneficiarios o SIUBEN, para que así te incluyan en este sistema.

Debes cumplir con los requisitos necesarios para ser aceptado en el programa de beneficios.

Para ser aceptado como beneficiario del programa Comer es Primero la familia debe ser calificada en el censo como persona o familia pobre, familia en pobreza extrema, dependiendo de la encuesta que se realiza en dicho censo.

Tarjeta Solidaridad

Es la herramienta que está siendo utilizada por el Gobierno Dominicano para hacer entrega de los

que se encuentran con escasos recursos, calificados como pobres o en pobreza extrema. La misma es una tarjeta de débito electrónica y cuenta con la posibilidad de transferir desde la cuenta asociada.

Programas mediante la Tarjeta Solidaridad

Por medio de la Tarjeta Solidaridad se les brinda a los ciudadanos de la Republica dominicana los beneficios de diversos programas nacionales entre los cuales se cuentan: Comer es Primero, Incentivo a la Educación Superior, Bonogas para Hogares, entre otros.

Se otorgan especialmente a las familias o personas consideradas en pobreza moderada o pobreza extrema. Quienes reciben de marea inmediata los beneficios con el objetivo de brindar alivio a los diferentes malestares sociales que puedan estar padeciendo.

¿Dónde y qué comprar?

Primero debes saber que únicamente puedes utilizar tu Tarjeta para compras en los establecimientos que están suscritos como partes de la Red de Abastecimiento Social, también conocidos como RAS.

Generalmente, se les informará en el mismo establecimiento qué clase de productos puede comprar con la Tarjeta Solidaridad. Sin embargo, como regla general, podrá comprar artículos de higiene personal y alimentos.

Olvidaste retirar tu Tarjeta Solidaridad: Solución

Después de haber sido aprobado para obtener los beneficios de la tarjeta y por alguna razón no pudiste retirarla. Ahora debes ir a una de las oficinas del SIUBEN o ADESS más cercana a tu lugar de habitación. Allí se te informará lo que debe hacer para resolver su inconveniente y si le será entregada una nueva tarjeta.

Además, puede llamar a los números de teléfonos antes mencionados, a través de los cuales recibirá asesoría para su solicitud.

Resultados de los programas a través de Tarjeta Solidaridad

Con el paso del tiempo, los programas asociados a través de la transferencia monetaria de la dicha tarjeta han arrojado resultados muy positivos en la reducción de la condición de pobreza extrema que existe en un tiempo relativamente corto.

El programa Solidaridad se inicio para el año 2005, generando un incremento en la calidad de vida de la ciudadanía, especialmente en los niños menores de 5 años.

Esperamos que la información detallada en este artículo haya sido de mucha ayuda y prestado el servicio requerido por los usuarios.

Comenta y comparte esta noticia!

Sigue leyendo
14 Comentarios

14 Comments

  1. Dulce María polanco

    julio 20, 2021 a 2:50 pm

    Me gustaría que me salga por mi problemas económicos

  2. Kenia

    julio 20, 2021 a 2:53 pm

    Como sé si me salió yo la tenía y me la quitaron

  3. Rosa maria medina

    julio 20, 2021 a 3:15 pm

    Estoy inscrita y nunca me a salido

  4. Eridania marisan morel

    julio 20, 2021 a 3:22 pm

    Quiero una tarjeta nunca es sido veneficiaria

  5. Yesenia gregoria peguero melo

    julio 20, 2021 a 4:47 pm

    Quiero saber me salió tarjeta solidaridad cédula 00115482366

  6. Mileydi algracia ureña dejesusu

    julio 20, 2021 a 4:50 pm

    Yo no la tengo y tengo tres hijo y vivo el los al carrizo y pago casa si es posible a lludarme con la tarjeta solidaridad

  7. Josefina batista

    julio 20, 2021 a 5:07 pm

    Hola me gustaría si fui adraciada

  8. Irca florian Trinidad

    julio 20, 2021 a 5:25 pm

    Ase ma de 5 aňo solicited la targeta comer primero y no se si ha salido

  9. Roci Bienvenida garo

    julio 20, 2021 a 5:44 pm

    Bueno día yo quiero saber si soy una de las personas beneficiada con la tarjeta

  10. Glenny katiuska perez Cruz

    julio 20, 2021 a 8:54 pm

    Soy madre con tres niño y tengo mad de 3anos que solicite la targeta y nunca me ha salido, no tengo trabajo chiripeo.

  11. Paola

    julio 21, 2021 a 3:48 am

    Ni el bono navideño me dieron

  12. Ramón

    julio 21, 2021 a 1:59 pm

    Eso es una buena elección para todas la población Dominicana

  13. Viandy leysi Concepción

    julio 23, 2021 a 1:22 am

    Quiero saber si soy beneficiado

  14. Victoria

    julio 23, 2021 a 7:28 pm

    Hola
    Quiero estar en comer es primero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *