CONÉCTATE CON NOSOTROS

Tramites

¿Cómo me puedo convertir en Azafata en República Dominicana?

Publicado

En

azafata en el avion

Si eres una joven dominicana que desea iniciar un trabajo profesional que te ayude a crecer como persona. Quizás te has preguntado ¿cómo me puedo convertir en azafata en República Dominicana?

En ese caso has llegado al lugar correcto. Ya que en este artículo te estaremos hablando sobre todo lo que necesitas para convertirte en una azafata o ayudante de vuelo. Nombre por el también se le conoce a las profesionales que laboran en las distintas aerolíneas del país.

Publicidad

Lo primero a tomar en cuenta es que como para cualquier otra profesión es indispensable reunir determinados requisitos. Conocer cuáles son antes de hacer una solicitud de trabajo en cualquier aerolínea te será de gran ayuda. Ya que así podrás ir gestionando todo lo relacionado con los mismos, y una vez  que los reúnas todos puedas optar por este empleo. Pero pasemos ahora a darte a conocer cuáles son los requisitos que debes cumplir para trabajar como azafata en la Republica Dominicana.

¿Qué se necesita para ser una azafata?

A continuación te indicaremos todo lo que necesitas para poder optar por trabajar en cualquier aerolínea en República Dominicana como azafata. Te mostraremos tanto los requisitos en cuanto a documentación se refiere así como en los aspectos físicos requeridos para dicho empleo.

Publicidad

azafata

Comenzaremos mencionándote cual es la documentación requerida que debes reunir para solicitar este tipo de empleo.

Documentos necesarios

  1. Debes tener título de bachiller debidamente certificado. Bastara con ser bachiller no es indispensable estar cursando o haber terminado una carrera universitaria.
  2. Presentar las certificaciones emitidas por la FAA, una vez hayas recibido la debida capacitación relacionada con esta profesión.
  3. Debes ser mayor de 18 años, para poder trabajar como azafata.
  4. Es importante contar con una buena salud visual, de cómo mínimo 20/40 debe presentar una constancia certificada de ello.
  5. Aprobar  la certificación medica realizada que haga constar que estas en buenas condiciones de salud.
  6. Presentar fotocopia del documento de identificación y electoral.

Esta es toda la documentación requerida que debes reunir para presentar tu solicitud de empleo en una aerolínea en República Dominicana. Pero además de estos documentos también debes llenar ciertos requisitos físicos los cuales te mostraremos a continuación.

Aspectos físicos exigidos por algunas aerolíneas

Existen algunas compañías aéreas que exigen determinados aspectos físicos a las aspirantes a los cargos de azafatas entre estos están los siguientes:

Publicidad
  1. Debes medir entre 1,57 cm a 1,65 cm.
  2. Tener entre 21 a 35 años de edad.
  3. Debes tener un peso aproximado de entre 55 a 62 kilos.
  4. No debes tener ningún tipo de tatuajes en ninguna zona de tu cuerpo.
  5. Muchas veces se requiere que las aspirantes no estén casadas.

Capacitación necesaria que debes poseer para ser azafata

Aunque como ya mencionamos no se exige que las jóvenes aspirantes a azafatas en dominicana sean profesionales universitarias, si es preciso que tengan cierta capacitación. Ya que entre mejor sea su capacitación en áreas relacionadas con este empleo mayor serán sus posibilidades de ser contratadas.

Capacitación necesaria

Por tal motivo es bueno que antes de realizar una solicitud puedas capacitarte en distintas áreas como por ejemplo: estudiar idiomas como inglés o francés.

También es recomendable recibir capacitación en primeros auxilios, conocimiento esencial para quienes trabajan como auxiliar de vuelo. Así mismo también debes prepararte en atención al público, comunicación, así como cualquier otro que te sirva para desempeñarte como azafata. Ten en cuenta que entre mejor preparadas estés más posibilidades tendrás de obtener una contratación por parte de cualquier compañía aérea.

Publicidad

Además de los mencionados existen otras capacitaciones que son dictadas por las mismas compañías aéreas, y que cuentan con la certificación de FAA. Esta capacitación es indispensable cómo pudiste ver, esta entre los documentos requeridos para poder  ser una azafata en República Dominicana. Pero también existen otras capacitaciones que debes recibir por medio de ciertos talleres para poder ser azafata los cuales pasaremos a mencionarte a continuación.

Talleres que debes realizar para ser azafata en República Dominicana

Entre los talleres que debes realizar y de los cuales debes obtener una certificación de haberlos aprobados están los siguientes:

Publicidad
  • Taller de Seguridad: En este taller aprenderás todo lo relacionado a las medidas que deben tomarse para mantener la seguridad física de otros y la suya propia. Todo este conocimiento debe ser aplicado durante el desempeño de su actividad.
  • Atención al Público: Este taller le preparara para que pueda brindar una atención cordial a los distintos pasajeros de un vuelo. Esto es lo que le capacitara para proporcionar la ayuda que necesiten de la mejor forma posible.
  • Taller de Primeros Auxilios: esta capacitación es de suma importancia ya que en este taller podrá obtener los conocimientos necesarios para atender una emergencia médica durante un vuelo. Saber prestar los primeros auxilios puede significar salvar vidas en determinados momentos.
  • Taller de Emergencias: Aquí se le capacitara para saber cómo debe actuar ante cualquier emergencia que pueda surgir durante un vuelo. Para ello se le enseñara cuales son las medidas a tomar ante posibles escenarios que supongan una emergencia.
  • Taller de Operación de Vuelo: Este taller te capacitara para saber cómo actuar ante una situación de emergencia en la que se vea comprometido el piloto y sus ayudantes.
  • Cursos de Idiomas: Ya habíamos mencionado que es importante para una azafata conocer y dominar algunos idiomas comunes, esto es importante para poder comunicarse con los pasajeros.

Importancia de los talleres

Las azafatas deben ser capaces de poder establecer comunicación para solicitar ayuda o hasta incluso pilotear el avión si es necesario. Como te hemos mencionado hasta ahora la realización de todos estos talleres es sumamente importante para poder convertirte en una azafata en la Republica Dominicana.

Como habrás podido ver la mayoría de los requisitos necesarios exigidos no son difíciles de obtener, así mismo estos te ayudaran a crecer como profesional. Por tal razón si deseas trabajar en esta bonita profesión, solo tienes que seguir las recomendaciones que te hemos dado, así te convertirás en azafata.

Publicidad

Comenta y comparte esta noticia!

CLICK PARA DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tramites

¿Qué debes hacer para renovar un registro mercantil en dominicana?

Publicado

En

Quizá piense que es difícil y no sabes ¿Qué debes hacer para renovar un registro mercantil en dominicana?, Pero recordemos que hoy día es algo esencial tener, ya que toda empresa que ejerce el comercio, legalmente debe tener el mismo.

Es por ello, que en esta ocasión nos vamos a centrar en ¿Cuáles son lo diferentes pasos a seguir y que requisitos debes consignar para renovar dicho registro?, e incluso le servirá para orientar a otras personas a que hagan dicho registro y de esta manera, no duden de que sea algo difícil y complicado.

Publicidad

¿Cuándo es el momento indicado para Renovar El Registro Mercantil?

Ya que todo comercio, comerciante u otra persona relacionada con la rama mercantil de república dominicana, debe tener vigente su registro. Se les obliga a hacer la renovación del registro mercantil todos los años. Preferiblemente en los tres primeros meses de cada año, para evitar sanciones por la entidad u órgano capacitivo encargado de dichas funciones. Debido las multas que pueden ser equivalente a diecisiete salarios mínimos mensuales,  estipulado por la ley.

Por ello, tiene que estar al pendiente la persona o el comercio, de que todos sus registros estén en orden y no estén vencidos o prontos a vencerse. Porque, al no renovar puede llevar a sanciones mayores como la disipación y liquidación de dicha sociedad basada en la supresión de dicho registro mercantil.

Publicidad

Es importante que todas las personas naturales o jurídicas, agencias, empresas extranjeras, sociedades entre otros, tengan su registro mercantil vigente.  Ya que esto, está establecido en el código de comercio del país en los artículos 19 y 16 y así evitar caer en un delito y lleguen a ser sancionados.

Dicho registro es fácil de obtener y su costo aumenta o se genera tomando en cuenta la capital de la persona jurídica o de la empresa en su totalidad. También tenerlo vigente y en total legitimidad, les permite la realización de actividades comerciales de manera legal. Entre otras ventajas como lo son:

Publicidad
  • Adquirir una identificación tributaria, esto podrá diferenciarlo de las demás empresas o comercios.
  • Poder desempeñarse de manera precisa y legal dentro de la región dominicana.

Así como también, permite tener buena información clara y precisa sobre las empresas que laboran en la rama mercantil. También ayudan a vincularse con los suministradores, permitiendo un mejor vínculo comercial.

Esto es, tanto dentro de la región como de manera internacional y también podría decirse que tiene una buena presentación. Ya que es un documento legítimo que sirve para que otras personas puedan contar y tener fe de dicha empresa o comercio.

 

Publicidad

¿Qué hay que hacer para Renovar Registro Mercantil En República Dominicana?

Tengamos en cuenta que este registro permite incorporar a las personas naturales o jurídicas que se dedican al comercio en la república. La cámara de comercio y producción son los encargados de gestionar todo lo relacionado con lo mercantil dentro de la región.

que necesitas para renovar un registro mercantil

Este documento facilita los datos de la empresa como: nombre, teléfono,

Publicidad

dirección, página web e incluso, como está constituida dicha empresa, socios, accionistas o como está estructurado el proceso administrativo.

Estos pasos son:

Publicidad

Paso 1

Mostrar la planilla de solicitud sellada o firmada.

Paso 2

Hacer entrega de los documentos previamente solicitados

Publicidad

Paso 3

Esto se debe hacer ante la cámara de comercio y ya entregados dichos documentos solo queda recibir una notificación que será enviada de los organismos encargados del registro mercantil.

Ya teniendo en cuenta como se debe renovar un registro mercantil, y algunos de sus beneficios, podría decirse que es una identificación única. Esta nos diferencia de las otras empresas, además que nos da muy buena imagen y una excelente aceptación dentro del círculo de comercios y entes mercantiles.

Publicidad

Por medio de este registro puedes expandir y tener acceso a programas y procesos de crecimiento y aceptación comerciales. Algo que no solo beneficiaría a los contribuyentes y socios de dicha empresa, si no también al personal obrero que elabore en ella.

Esta empresa al adaptarse o cumplir con dichos requisitos de la cámara de comercio, se beneficia de su asesoramiento, siendo una institución jurídica sin fines de lucro. También, de identidad autónoma, considerada el ente encargado de fomentar la competitividad y desarrollo de una manera sana.

Publicidad

Es por ello, que se encarga de generar empleos y equilibrio en lo relacionado con las actividades económicas del país. Gracias a eso es creada la cámara de comercio más longeva de todo el territorio latino americano. Con más de 165 años desde su fundación, recordemos que esta ofrece gran variedad de servicios y cubre o atiende las necesidades del empresario dentro del país.

¿De que me serviría tener  la Clasificación de Sociedades Comerciales en República Dominicana?

Con esta organización podemos permitirle al ente gubernamental, que conozca el mundo comercial existente, el cual cuenta con la economía de la región por sectores. Así como el mercado de producción de trabajo en donde las ventas y los otros indicadores económicos son utilizados para generar, gran variedad de políticas sociales y económicas. Las cuales le dan un empuje a las diferentes áreas que le brindan y dan oportunidades en el crecimiento y desarrollo del país.

Publicidad

Por último, la cámara de comercio da garantía, no solo al empresario de gran categoría si no también al de una pequeña o mediana empresa. Dejándole obtener los beneficios legales para el desarrollo y antagonismo del sector y puedes retirarla en las oficinas de las cámaras de comercio.

¿En cuánto tiempo se registrar una empresa en el registro mercantil?

Es importante tener en cuenta que toda institución o sociedad mercantil tiene el deber de procesar su inscripción en el registro mercantil. Es por ello que el mismo tiene un tiempo de terminado para que el mismo se procese debidamente, el cual puede ser un menes o inclusive en el caso de las sociedades mercantiles hasta dos meses después de recibir la escritura pública. También puede ser un mes después de que se haga el otorgamiento de dicha escritura.

Publicidad

Comenta y comparte esta noticia!

Sigue leyendo

Tramites

¿Cómo puedes ser proveedor del estado dominicano?

Publicado

En

Aquí, en la Republica Dominicana, nos muestran una gran multitud de oportunidades de trabajo en caso que desee obtener uno. Pero a continuación, le explicaremos  ¿Cómo puedes ser proveedor del estado Dominicano?

En estos tiempos que vivimos, hay muchos ejemplos y formas de cómo desenvolverte en el mismo. Debido a que existen entidades, que se encuentran interesadas en cubrir las carencias fundamentales de los mismos para abastecer  a otros contribuyentes. Por esta razón, aquí hablaremos de ¿Qué es lo que necesitas saber? o de, ¿Cómo puedes ser proveedor del estado dominicano? Y los requisitos necesarios para ser proveedor del estado dominicano.

Publicidad

Aprovecharemos para resaltar todas las fuentes viables, que pueda tener un organismo del estado. Veremos las múltiples gestiones que contiene el estado, ¿Que éstas garantizan en la actualidad a las empresas privadas? y ¿Cómo estas empresas pueden ayudar o favorecer a nuestros contribuyentes? también ¿Cuáles son los  beneficios que obtienen  los aprendices jóvenes de cada proveedor?

¿Qué pasos se deben realizar para ser proveedor del Estado Dominicano?

Continua leyendo la información que traemos para ti  y aprende cuales son estos pasos de una manera sencilla y útil. Al tener todo el requerimiento para llegar a ser un comerciante de manera legal, tienes que apuntarlo en el registro de proveedores del estado.

Publicidad

Luego, debes descargar la estructura indicada a seguir, para proveedores estatales. De ahí, se debe ir al comando central de la dirección pública, para entregar todos los documentos de manera ordenada y específica. Seguidamente, le harán una certificación de datos y le darán un número o código, que se relaciona con el registro de proveedores. Ya solo quedaría obtener la inscripción en la Oficina Estatal de Registro de Proveedores.

De esta manera los pasos son sencillos y determinantes, por lo que generan muchas variables de concurrencia útiles para que se pueda llegar a ser proveedor. El fin de esto, es que el estado pueda ser de una manera efectiva y de forma consistente para el funcionamiento del  proveedor. Al contar con un tratante gubernamental, le permitirá ajustarse a los pasos para ser dicho proveedor  del estado.

Publicidad

¿Requisito para ser proveedor del estado dominicano siendo persona jurídica?

Se debe obtener un repetido de RNC, esto se hace por medio del Registro mercantil y se debe publicar la autenticación ya actualizada. También se debe tener en cuenta, la última asamblea general ordinaria anual celebrada, y luego un contador debe emitir sus resúmenes más actuales.

En el artículo 14 de la ley, nos muestra que se debe publicar FE, el cual demuestre que no se tiene ningún inconveniente en dicho artículo. Debes tener por escrito, un documento donde declare que no tengas ningún reclamo con el estado dominicano. Se debe recordar difundir un anuncio del aprovisionamiento del estado de industria y comercio. El personal encargado de la industria relacionada con el comercio y abastecimiento del estado debe certificar que la pyme sea legítima.

Publicidad

¿En qué consiste ser un proveedor de estados?

Debemos pensar en un proveedor de estado como un suministrador oficial, que ofrece artículos a la república. Estos suministradores pertenecen a cada una de las gerencias que facilitan sus productos. No solo se catalogan o se consideran algunos de ellos si no a una vasta variedad de agencias que se relacionan en algún ambiente especifico. Esto es precipitado, ya que es una de las destrezas con filiales para cubrir las necesidades  de los jóvenes dominicanos. Al presentar una preocupación de expulsión del Registro de Proveedores Estatales se declara a la dirección general sobre los informes principales.

¿Cuáles son los documentos que necesito para inscribirme como proveedor del estado?

Se debe presentar una única confirmación otorgada por la Organización de Crédito y Eventos Útiles. Luego de esto, se debe tener un duplicado de las resoluciones  corporativas, en donde se verifica el motivo actual para establecer esta función. Estos documentos aplican para las organizaciones, en lo que le concierne a los consorcios, no deben estar apuntados en la Bóveda Estatal de proveedores. Los mismos  deben estar inscritos en la biblioteca de proveedores y sus documentos deben estar  al día.

Publicidad

documentos necesarios para ser proveedor del estado

¿Qué son Consorcios?

Esto se refiere a las personas típicas, legales que concuerdan dentro de sus registros y que están apuntadas en los documentos del estado. Los mismos no deberían estar  inscritos en la RPE, ya que participarían en una estrategia temporal abierta. Su objetivo final debe ser presentar ofertas electrónicas, dichas ofertar deben estar acorde con lo relacionado a las leyes.  Al no estarlo, incurrirían en un delito contra el estado de la república.

¿Cómo realizar la inscripción provisional de los consorcios?

Lo primero que debes hacer es completar la planilla de la solicitud en el sitio web oficial para el mismo. Luego debes conectar un duplicado de la debida ley del consorcio que incluyan los artículos. Los cuales deben ser reducidos y con el método de la contratación, el número de objetivos de la contratación que debe realizar y la duración y el nivel de compromiso para las reuniones.

Publicidad

También debe tener, el límite de las actividades que realiza cada trabajador del consorcio, el compromiso de quien delega y sus objetivos generales, el riesgo principal y poco común de los mismos para aquellas actividades preparadas en el consorcio. Tanto en el nivel de determinación como en el procesamiento del acuerdo que lleguen para el mismo. Por ultimo no debe faltar el aviso único y básico que debe estar marcado por el agente del consorcio.

Publicidad

Comenta y comparte esta noticia!

Sigue leyendo

Tramites

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a UASD?

Publicado

En

Hoy día existen muchos medios para formarte como un profesional, y así puedas tener el conocimiento apto para solicitar el trabajo de tus sueños. Una de las instituciones más importantes encargadas de brindar excelente educación a sus estudiantes es UASD.

También llamada, Universidad Autónoma de Santo Domingo, representa una gran opción de eficiencia y responsabilidad en lo que tiene que ver a educación. La popularidad y prestigio que ha tenido, es una garantía para muchos ciudadanos Dominicanos, de que pueden confiar en la misma, el poder prepáralos para un prometedor futuro con el sector laboral.

Publicidad

Es por esta razón que si estas interesado en ser parte de esta institución has llegado al lugar indicado, aquí podrás saber ¿cuáles son los requisitos para ingresar a UASD? Así como también, ¿Qué debes hacer para ingresar a la misma?

¿Cuáles son los Requisitos para ingresar a la UASD?

Lo primero que debes tener es el Certificado de bachiller, la constancia de todas las notas del bachillerato o por el contrario, el record académico. También debes tener dos fotos de tipo carta 2×2, original y copia de la cedula de identidad y carnet electoral.  Y, por último, un sobre manila de tamaño 8 ½ x 13, en el cual la institución guardará los documentos. Con eso estarás listo para ingresar a UASD.

Publicidad

Te en cuenta, que la aprobación del examen de ingreso, no es exigido por la institución, pero si tienes un excelente desempeño en diferentes ciencias como lo es física, química o matemática, son punto a tu favor que tomaran mucho en cuenta y te ayudara para el ingreso a la misma.

¿Cómo solicitar una cita para ingresar los documentos en UASD?

Es importante, antes de procesar cualquier documentación, haber solicitado la previa cita para el mismo. Este se ha establecido como un requisito obligatorio, que deben hacer todos aquellos que quieran optar por un cupo en esta universidad.

Publicidad

uasd es una universidad de alto nivel academico

Por otro lado, es muy importante que sepas que la universidad UASD dará apertura a un proceso de solicitud de sitas mediante un enlace. El cual será activado durante el tiempo estipulado por la misma para hacer la invitación oficial de un nuevo periodo académico.

Es por todo lo antes mencionado que existen pasos importantes que debes seguir, para que la debida solicitud de la cita, se haga de manera exitosa.

Publicidad

Paso 1: Documentos UASD

Debes estar seguro que los documentos de identificación personal, tengan todos los datos como postulante y que sean exactamente los datos que pide UASD, es decir, los nombres y apellidos completos, el código de identidad. Esto, debes hacerlo especialmente en los documentos como la constancia de notas, partida de nacimiento y título de Bachiller.

Paso 2

Debes tener en cuenta que la documentación debe estar muy limpia, sin manchas, tachones, sin enmiendas ni muchos menos errores en la ortografía.

Publicidad

Paso 3: Instituto Educativo

Saber que todos los documentos no son devueltos por esta institución educativa, así que, para asegurar los mismos debes entregar copias de todos los requisitos que entregues.

Paso 4

Exactamente como te aparece el código estudiantil o también llamado Registro Nacional de Estudiantes (RNE) en tu título de bachiller, deberás escribirlo cuando estés haciendo el registro.

Publicidad

Paso 5

Por último, para completar la solicitud debes ingresar tu contraseña de usuario o NIP y  guardar la misma, para acceder al sitio de nuevo.  También debes elegir el lugar o sede donde realizaras el proceso de ingreso y donde cursaras las materias.

¿Qué hacer después de haber solicitado la admisión en línea en UASD?

Toma nota de los siguientes pasos, que debes hacer posterior a la solicitud en línea y también del respectivo pago:

Publicidad

Paso 1

Dirígete a la página oficial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y procede a ubicar el menú de ingreso y selecciona el grado a cursar.

Paso2

Después, se debes hacer clip el en el paso 2 que habla sobre la creación de solicitud de admisión y en la parte inferior de la pantalla haz clip en donde dice hacer admisión en línea.

Publicidad

Paso 3

Debes ingresar tu RNE, el NIP y hacer clip en acceso, seguido en el título del lapso a cursar, por ejemplo donde diga,  primer semestre del 2021.

Paso 4

En el resumen de la solicitud que te mostrará, debes ubicar la sección que dice, cita depositar documentos y luego pisa en seleccionar. Dirígete a horarios disponibles y escoge el icono debajo de selección y busca la fecha y hora en la que debes entregar los documentos.

Publicidad

Paso 5

Luego debes hacer clip en completar, para que termine el proceso y veas la ficha respectiva. Procede a imprimir la misma y sácale copia a una foto sin color, haz clip sobre imprimir comprobante de cita para llevar la documentación y listo.

¿Cuáles son los Documentos a depositar para el ingreso a UASD?

Ten encanta el siguiente orden mostrado a continuación porque le mismo, lo exigen a la hora de procesar la entrega.

Publicidad
  • Dos fotos de tamaño 2×2, con el fondo blanco y tipo carnet, cedula de identidad y carnet electoral  con su fotocopia de tamaño carta de 8 ½ X 11, sin recortarlas.
  • Debes tener el documento de la solicitud de cita, el cual tiene un número de matrícula que comienza por 100 en la parte superior derecha
  • Fotocopia de la constancia de nacimiento, título de bachiller original y record académico o constancias de notas de todo el curso de bachillerato, con su respectivo sello y firma del directivo de la institución donde se cursó el mismo.
  • Tener un certificado de salud actualizado con fecha que no pase de aproximadamente un mes y que proceda de médicos del país.
  • Debes tener el documento de la solicitud de cita, el cual tiene un número de matrícula que comienza por 100 en la parte superior derecha
  • Para los que estudiaran Medicina, Carta de compromiso según el modelo del sitio web de UASD.
  • Ten en cuenta que una vez que se revisen los documentos por la institución, recibirás un correo donde indica la cita para las evaluaciones.

 

Comenta y comparte esta noticia!

Sigue leyendo