CONÉCTATE CON NOSOTROS

Tramites

¿Cómo me puedo convertir en Azafata en República Dominicana?

Publicado

En

azafata en el avion

Si eres una joven dominicana que desea iniciar un trabajo profesional que te ayude a crecer como persona. Quizás te has preguntado ¿cómo me puedo convertir en azafata en República Dominicana?

En ese caso has llegado al lugar correcto. Ya que en este artículo te estaremos hablando sobre todo lo que necesitas para convertirte en una azafata o ayudante de vuelo. Nombre por el también se le conoce a las profesionales que laboran en las distintas aerolíneas del país.

Publicidad

Lo primero a tomar en cuenta es que como para cualquier otra profesión es indispensable reunir determinados requisitos. Conocer cuáles son antes de hacer una solicitud de trabajo en cualquier aerolínea te será de gran ayuda. Ya que así podrás ir gestionando todo lo relacionado con los mismos, y una vez  que los reúnas todos puedas optar por este empleo. Pero pasemos ahora a darte a conocer cuáles son los requisitos que debes cumplir para trabajar como azafata en la Republica Dominicana.

¿Qué se necesita para ser una azafata?

A continuación te indicaremos todo lo que necesitas para poder optar por trabajar en cualquier aerolínea en República Dominicana como azafata. Te mostraremos tanto los requisitos en cuanto a documentación se refiere así como en los aspectos físicos requeridos para dicho empleo.

Publicidad

azafata

Comenzaremos mencionándote cual es la documentación requerida que debes reunir para solicitar este tipo de empleo.

Documentos necesarios

  1. Debes tener título de bachiller debidamente certificado. Bastara con ser bachiller no es indispensable estar cursando o haber terminado una carrera universitaria.
  2. Presentar las certificaciones emitidas por la FAA, una vez hayas recibido la debida capacitación relacionada con esta profesión.
  3. Debes ser mayor de 18 años, para poder trabajar como azafata.
  4. Es importante contar con una buena salud visual, de cómo mínimo 20/40 debe presentar una constancia certificada de ello.
  5. Aprobar  la certificación medica realizada que haga constar que estas en buenas condiciones de salud.
  6. Presentar fotocopia del documento de identificación y electoral.

Esta es toda la documentación requerida que debes reunir para presentar tu solicitud de empleo en una aerolínea en República Dominicana. Pero además de estos documentos también debes llenar ciertos requisitos físicos los cuales te mostraremos a continuación.

Aspectos físicos exigidos por algunas aerolíneas

Existen algunas compañías aéreas que exigen determinados aspectos físicos a las aspirantes a los cargos de azafatas entre estos están los siguientes:

Publicidad
  1. Debes medir entre 1,57 cm a 1,65 cm.
  2. Tener entre 21 a 35 años de edad.
  3. Debes tener un peso aproximado de entre 55 a 62 kilos.
  4. No debes tener ningún tipo de tatuajes en ninguna zona de tu cuerpo.
  5. Muchas veces se requiere que las aspirantes no estén casadas.

Capacitación necesaria que debes poseer para ser azafata

Aunque como ya mencionamos no se exige que las jóvenes aspirantes a azafatas en dominicana sean profesionales universitarias, si es preciso que tengan cierta capacitación. Ya que entre mejor sea su capacitación en áreas relacionadas con este empleo mayor serán sus posibilidades de ser contratadas.

Capacitación necesaria

Por tal motivo es bueno que antes de realizar una solicitud puedas capacitarte en distintas áreas como por ejemplo: estudiar idiomas como inglés o francés.

También es recomendable recibir capacitación en primeros auxilios, conocimiento esencial para quienes trabajan como auxiliar de vuelo. Así mismo también debes prepararte en atención al público, comunicación, así como cualquier otro que te sirva para desempeñarte como azafata. Ten en cuenta que entre mejor preparadas estés más posibilidades tendrás de obtener una contratación por parte de cualquier compañía aérea.

Publicidad

Además de los mencionados existen otras capacitaciones que son dictadas por las mismas compañías aéreas, y que cuentan con la certificación de FAA. Esta capacitación es indispensable cómo pudiste ver, esta entre los documentos requeridos para poder  ser una azafata en República Dominicana. Pero también existen otras capacitaciones que debes recibir por medio de ciertos talleres para poder ser azafata los cuales pasaremos a mencionarte a continuación.

Talleres que debes realizar para ser azafata en República Dominicana

Entre los talleres que debes realizar y de los cuales debes obtener una certificación de haberlos aprobados están los siguientes:

Publicidad
  • Taller de Seguridad: En este taller aprenderás todo lo relacionado a las medidas que deben tomarse para mantener la seguridad física de otros y la suya propia. Todo este conocimiento debe ser aplicado durante el desempeño de su actividad.
  • Atención al Público: Este taller le preparara para que pueda brindar una atención cordial a los distintos pasajeros de un vuelo. Esto es lo que le capacitara para proporcionar la ayuda que necesiten de la mejor forma posible.
  • Taller de Primeros Auxilios: esta capacitación es de suma importancia ya que en este taller podrá obtener los conocimientos necesarios para atender una emergencia médica durante un vuelo. Saber prestar los primeros auxilios puede significar salvar vidas en determinados momentos.
  • Taller de Emergencias: Aquí se le capacitara para saber cómo debe actuar ante cualquier emergencia que pueda surgir durante un vuelo. Para ello se le enseñara cuales son las medidas a tomar ante posibles escenarios que supongan una emergencia.
  • Taller de Operación de Vuelo: Este taller te capacitara para saber cómo actuar ante una situación de emergencia en la que se vea comprometido el piloto y sus ayudantes.
  • Cursos de Idiomas: Ya habíamos mencionado que es importante para una azafata conocer y dominar algunos idiomas comunes, esto es importante para poder comunicarse con los pasajeros.

Importancia de los talleres

Las azafatas deben ser capaces de poder establecer comunicación para solicitar ayuda o hasta incluso pilotear el avión si es necesario. Como te hemos mencionado hasta ahora la realización de todos estos talleres es sumamente importante para poder convertirte en una azafata en la Republica Dominicana.

Como habrás podido ver la mayoría de los requisitos necesarios exigidos no son difíciles de obtener, así mismo estos te ayudaran a crecer como profesional. Por tal razón si deseas trabajar en esta bonita profesión, solo tienes que seguir las recomendaciones que te hemos dado, así te convertirás en azafata.

Publicidad

Comenta y comparte esta noticia!

Sigue leyendo
Publicidad
CLICK PARA DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *