CONÉCTATE CON NOSOTROS

Tramites

¿Cómo conseguir certificado de vida y costumbre?

Publicado

En

Si necesitas saber ¿Cómo conseguir certificado de vida y costumbre? haz llegado al lugar correcto. Aquí  que te mostraremos todo lo que necesitas saber para que puedas hacerte este documento tan importante. Estar bien informado a este respecto es muy importante ya que lamentablemente muchos han sido engañados al tratar de obtener este documento.

Este tipo de documentación solo se puede obtener por medio de alguna institución gubernamental.  O en caso de poseer algún seguro de vida su aseguradora se encargara de suministrarle este documento. Sea cual sea su caso acompáñenos a conocer todo lo que se debe hacer para conseguir certificado de vida y costumbre en República Dominicana.

Publicidad

¿Qué es el certificado de Vida y Costumbre?

Este es un documento que debe ser entregado solo por medio de los entes oficiales y gubernamentales del estado. El mismo se realiza con la finalidad que se entregado al solicitante un certificado o constancia de vida o costumbre. Es importante mencionar que el mismo tiene un periodo de vencimiento es por ello que todo solicitante debe recurrir a dichas oficinas para actualizar la misma periódicamente.

¿Cuál es el Costo del Certificado?

Antes de llevar a cabo el proceso de solicitud es muy importante que tengas en cuenta que debes cancelar una pequeña cantidad de dinero usando un modo de negociación estándar.  Por otro lado este tipo de documento incluye también ciudadanos que puedan estar viviendo en otro país. Los cuales podrán también tener el derecho de pedir en cualquier momento que sea necesario esta certificación.

Publicidad

Los procedimiento que involucra el mismo, son procesos de copias, registros de la fechas de nacimientos, de identificación personal del ciudadano o ciudadana y el debido registro de las visitas a la misma. Ante esto, las oficinas del registro civil del estado han expuesto como deber de todo los ciudadanos el cancelara la hora de realizar dicha solicitud, una colaboración de tan solo 50 pesos dominicanos. El mismo es usado para cancelar los útiles necesarios para realizar las copias y todo el papeleo emitido.

¿Cómo se consigue el certificado de vida y costumbre?

A medida que pasa el tiempo el personal de la notaria se compromete en todo lo relacionado a sus funciones dentro de sus deberes. Es por esta razón que ellos han creado la posibilidad de que las personas puedan adquirir esta certificación y le han dado el debido nombre de vida y costumbre.

Publicidad

Ante esto aquellas personas que quieran se les dará, la facilidad de recibir los documentos necesarios para solicitar este certificado a través de un notario público en su debido país. Es importante que sepas que el mismo debe ser ejecutado en un consulado que concierne a los problemas de su país. También durante las entrevistas personales debes mostrar el interés que tienes para solicitar el mismo y responder a las preguntas que surjan para que optes por él. El mismo debe tener la firma y sello del personal autorizado, es decir los responsables del archivo y debe ser hecho conforme a las leyes que dicta el país. Todo esto para que dicha documentación tenga una mayor validez a la hora de que sea necesario usarlo.

¿Cuáles son los Requisitos para obtener el certificado de vida y costumbre?

Primero que todo debes saber que este tipo de proceso se realiza de manera personal y dirigiéndose a las oficinas de los consulados generales de la republica dominicana. Esto para que quede garantía de que le mismo es legal y está debidamente registrado por el país de origen.

Publicidad

requisitos para solicitar el certificado vida de costumbre

Por otro lado, esta documentación es para aquellas personas que tengan nacionalidad dominicana. Además que estén pensionados y que vivan o sean residentes fuera del país dominicano.

  • Debes tener los datos personales como nombre, apellido, dirección, correo electrónico y teléfono, de quien hizo la solicitud del certificado
  • Debes llevar dos fotos de tamaño 2×2 a las oficinas de registro, y la misma debe estar actualizada un tiempo no mayor a los 6 meses. También debe tener fondo blanco, sin accesorios extravagantes (si es una dama), sin sonreír y con la cara despejada de objetos que puedan cubrirla.
  • tener el certificado de antecedentes penales, el cual debe haber pasado por el registro de la procuraduría general de la republica dominicana y estar actualizado con un tiempo mínimo de 30 días.
  • También debes tener la copia y el carnet origina de tu cedula de identidad y certificados electorales vigentes.
  • Debes solicitar una entrevista en las oficinas del consulado para que puedas llevar toda la documentación necearía para obtener el certificado.
  • Si por una razón los registros penales no lo tienes a la mano entonces puedes hacer el requerimiento de este tipo de papeleo en el registro civil que tengas más cerca de tu localidad.
  • Por ultimo debes saber que el tiempo de gestión para tener el certificado de vida y costumbre dura un tiempo de entre 10 o 15 días hábiles.

¿Cómo tener el certificado en línea?

También existen aplicaciones en línea que te facilita poder acceder al portal oficial por medio de la red del ministerio de interior y policía (MIP). Y así podrás conseguir el certificado, pero debes entregarlo personalmente en las oficinas, para ello has lo siguiente:

  • Al tener la app para entrar en el servidor oficial debes seleccionar en la misma la opción de ‘servicios’ . Después te e mostrara en la ventana de servicios jurídicos y selecciona donde dice ‘certificado de vida y costumbre’.
  • Luego debes verificar los requisitos que pide el servidor y luego inscríbete haciendo clip en la opción de ‘vida y costumbre’.
  • Luego de verificar que todos los archivos que te piden estén totalmente ordenados. Tienes que guardar la copia del enlace de tu correo email, porque así se verifica la cuenta que ha sido creada por ti.
  • Por ultimo cuando ya se terminó de llenar la planilla con los datos requeridos, solo debes hacer clip en el ‘botón enviar solicitud’.
  • Luego debes cancelar la debida suma que te piden para continuar con la solicitud del certificado.

 

 

Publicidad

Comenta y comparte esta noticia!

CLICK PARA DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tramites

¿Qué debes hacer para renovar un registro mercantil en dominicana?

Publicado

En

Quizá piense que es difícil y no sabes ¿Qué debes hacer para renovar un registro mercantil en dominicana?, Pero recordemos que hoy día es algo esencial tener, ya que toda empresa que ejerce el comercio, legalmente debe tener el mismo.

Es por ello, que en esta ocasión nos vamos a centrar en ¿Cuáles son lo diferentes pasos a seguir y que requisitos debes consignar para renovar dicho registro?, e incluso le servirá para orientar a otras personas a que hagan dicho registro y de esta manera, no duden de que sea algo difícil y complicado.

Publicidad

¿Cuándo es el momento indicado para Renovar El Registro Mercantil?

Ya que todo comercio, comerciante u otra persona relacionada con la rama mercantil de república dominicana, debe tener vigente su registro. Se les obliga a hacer la renovación del registro mercantil todos los años. Preferiblemente en los tres primeros meses de cada año, para evitar sanciones por la entidad u órgano capacitivo encargado de dichas funciones. Debido las multas que pueden ser equivalente a diecisiete salarios mínimos mensuales,  estipulado por la ley.

Por ello, tiene que estar al pendiente la persona o el comercio, de que todos sus registros estén en orden y no estén vencidos o prontos a vencerse. Porque, al no renovar puede llevar a sanciones mayores como la disipación y liquidación de dicha sociedad basada en la supresión de dicho registro mercantil.

Publicidad

Es importante que todas las personas naturales o jurídicas, agencias, empresas extranjeras, sociedades entre otros, tengan su registro mercantil vigente.  Ya que esto, está establecido en el código de comercio del país en los artículos 19 y 16 y así evitar caer en un delito y lleguen a ser sancionados.

Dicho registro es fácil de obtener y su costo aumenta o se genera tomando en cuenta la capital de la persona jurídica o de la empresa en su totalidad. También tenerlo vigente y en total legitimidad, les permite la realización de actividades comerciales de manera legal. Entre otras ventajas como lo son:

Publicidad
  • Adquirir una identificación tributaria, esto podrá diferenciarlo de las demás empresas o comercios.
  • Poder desempeñarse de manera precisa y legal dentro de la región dominicana.

Así como también, permite tener buena información clara y precisa sobre las empresas que laboran en la rama mercantil. También ayudan a vincularse con los suministradores, permitiendo un mejor vínculo comercial.

Esto es, tanto dentro de la región como de manera internacional y también podría decirse que tiene una buena presentación. Ya que es un documento legítimo que sirve para que otras personas puedan contar y tener fe de dicha empresa o comercio.

 

Publicidad

¿Qué hay que hacer para Renovar Registro Mercantil En República Dominicana?

Tengamos en cuenta que este registro permite incorporar a las personas naturales o jurídicas que se dedican al comercio en la república. La cámara de comercio y producción son los encargados de gestionar todo lo relacionado con lo mercantil dentro de la región.

que necesitas para renovar un registro mercantil

Este documento facilita los datos de la empresa como: nombre, teléfono,

Publicidad

dirección, página web e incluso, como está constituida dicha empresa, socios, accionistas o como está estructurado el proceso administrativo.

Estos pasos son:

Publicidad

Paso 1

Mostrar la planilla de solicitud sellada o firmada.

Paso 2

Hacer entrega de los documentos previamente solicitados

Publicidad

Paso 3

Esto se debe hacer ante la cámara de comercio y ya entregados dichos documentos solo queda recibir una notificación que será enviada de los organismos encargados del registro mercantil.

Ya teniendo en cuenta como se debe renovar un registro mercantil, y algunos de sus beneficios, podría decirse que es una identificación única. Esta nos diferencia de las otras empresas, además que nos da muy buena imagen y una excelente aceptación dentro del círculo de comercios y entes mercantiles.

Publicidad

Por medio de este registro puedes expandir y tener acceso a programas y procesos de crecimiento y aceptación comerciales. Algo que no solo beneficiaría a los contribuyentes y socios de dicha empresa, si no también al personal obrero que elabore en ella.

Esta empresa al adaptarse o cumplir con dichos requisitos de la cámara de comercio, se beneficia de su asesoramiento, siendo una institución jurídica sin fines de lucro. También, de identidad autónoma, considerada el ente encargado de fomentar la competitividad y desarrollo de una manera sana.

Publicidad

Es por ello, que se encarga de generar empleos y equilibrio en lo relacionado con las actividades económicas del país. Gracias a eso es creada la cámara de comercio más longeva de todo el territorio latino americano. Con más de 165 años desde su fundación, recordemos que esta ofrece gran variedad de servicios y cubre o atiende las necesidades del empresario dentro del país.

¿De que me serviría tener  la Clasificación de Sociedades Comerciales en República Dominicana?

Con esta organización podemos permitirle al ente gubernamental, que conozca el mundo comercial existente, el cual cuenta con la economía de la región por sectores. Así como el mercado de producción de trabajo en donde las ventas y los otros indicadores económicos son utilizados para generar, gran variedad de políticas sociales y económicas. Las cuales le dan un empuje a las diferentes áreas que le brindan y dan oportunidades en el crecimiento y desarrollo del país.

Publicidad

Por último, la cámara de comercio da garantía, no solo al empresario de gran categoría si no también al de una pequeña o mediana empresa. Dejándole obtener los beneficios legales para el desarrollo y antagonismo del sector y puedes retirarla en las oficinas de las cámaras de comercio.

¿En cuánto tiempo se registrar una empresa en el registro mercantil?

Es importante tener en cuenta que toda institución o sociedad mercantil tiene el deber de procesar su inscripción en el registro mercantil. Es por ello que el mismo tiene un tiempo de terminado para que el mismo se procese debidamente, el cual puede ser un menes o inclusive en el caso de las sociedades mercantiles hasta dos meses después de recibir la escritura pública. También puede ser un mes después de que se haga el otorgamiento de dicha escritura.

Publicidad

Comenta y comparte esta noticia!

Sigue leyendo

Tramites

¿Cómo puedes ser proveedor del estado dominicano?

Publicado

En

Aquí, en la Republica Dominicana, nos muestran una gran multitud de oportunidades de trabajo en caso que desee obtener uno. Pero a continuación, le explicaremos  ¿Cómo puedes ser proveedor del estado Dominicano?

En estos tiempos que vivimos, hay muchos ejemplos y formas de cómo desenvolverte en el mismo. Debido a que existen entidades, que se encuentran interesadas en cubrir las carencias fundamentales de los mismos para abastecer  a otros contribuyentes. Por esta razón, aquí hablaremos de ¿Qué es lo que necesitas saber? o de, ¿Cómo puedes ser proveedor del estado dominicano? Y los requisitos necesarios para ser proveedor del estado dominicano.

Publicidad

Aprovecharemos para resaltar todas las fuentes viables, que pueda tener un organismo del estado. Veremos las múltiples gestiones que contiene el estado, ¿Que éstas garantizan en la actualidad a las empresas privadas? y ¿Cómo estas empresas pueden ayudar o favorecer a nuestros contribuyentes? también ¿Cuáles son los  beneficios que obtienen  los aprendices jóvenes de cada proveedor?

¿Qué pasos se deben realizar para ser proveedor del Estado Dominicano?

Continua leyendo la información que traemos para ti  y aprende cuales son estos pasos de una manera sencilla y útil. Al tener todo el requerimiento para llegar a ser un comerciante de manera legal, tienes que apuntarlo en el registro de proveedores del estado.

Publicidad

Luego, debes descargar la estructura indicada a seguir, para proveedores estatales. De ahí, se debe ir al comando central de la dirección pública, para entregar todos los documentos de manera ordenada y específica. Seguidamente, le harán una certificación de datos y le darán un número o código, que se relaciona con el registro de proveedores. Ya solo quedaría obtener la inscripción en la Oficina Estatal de Registro de Proveedores.

De esta manera los pasos son sencillos y determinantes, por lo que generan muchas variables de concurrencia útiles para que se pueda llegar a ser proveedor. El fin de esto, es que el estado pueda ser de una manera efectiva y de forma consistente para el funcionamiento del  proveedor. Al contar con un tratante gubernamental, le permitirá ajustarse a los pasos para ser dicho proveedor  del estado.

Publicidad

¿Requisito para ser proveedor del estado dominicano siendo persona jurídica?

Se debe obtener un repetido de RNC, esto se hace por medio del Registro mercantil y se debe publicar la autenticación ya actualizada. También se debe tener en cuenta, la última asamblea general ordinaria anual celebrada, y luego un contador debe emitir sus resúmenes más actuales.

En el artículo 14 de la ley, nos muestra que se debe publicar FE, el cual demuestre que no se tiene ningún inconveniente en dicho artículo. Debes tener por escrito, un documento donde declare que no tengas ningún reclamo con el estado dominicano. Se debe recordar difundir un anuncio del aprovisionamiento del estado de industria y comercio. El personal encargado de la industria relacionada con el comercio y abastecimiento del estado debe certificar que la pyme sea legítima.

Publicidad

¿En qué consiste ser un proveedor de estados?

Debemos pensar en un proveedor de estado como un suministrador oficial, que ofrece artículos a la república. Estos suministradores pertenecen a cada una de las gerencias que facilitan sus productos. No solo se catalogan o se consideran algunos de ellos si no a una vasta variedad de agencias que se relacionan en algún ambiente especifico. Esto es precipitado, ya que es una de las destrezas con filiales para cubrir las necesidades  de los jóvenes dominicanos. Al presentar una preocupación de expulsión del Registro de Proveedores Estatales se declara a la dirección general sobre los informes principales.

¿Cuáles son los documentos que necesito para inscribirme como proveedor del estado?

Se debe presentar una única confirmación otorgada por la Organización de Crédito y Eventos Útiles. Luego de esto, se debe tener un duplicado de las resoluciones  corporativas, en donde se verifica el motivo actual para establecer esta función. Estos documentos aplican para las organizaciones, en lo que le concierne a los consorcios, no deben estar apuntados en la Bóveda Estatal de proveedores. Los mismos  deben estar inscritos en la biblioteca de proveedores y sus documentos deben estar  al día.

Publicidad

documentos necesarios para ser proveedor del estado

¿Qué son Consorcios?

Esto se refiere a las personas típicas, legales que concuerdan dentro de sus registros y que están apuntadas en los documentos del estado. Los mismos no deberían estar  inscritos en la RPE, ya que participarían en una estrategia temporal abierta. Su objetivo final debe ser presentar ofertas electrónicas, dichas ofertar deben estar acorde con lo relacionado a las leyes.  Al no estarlo, incurrirían en un delito contra el estado de la república.

¿Cómo realizar la inscripción provisional de los consorcios?

Lo primero que debes hacer es completar la planilla de la solicitud en el sitio web oficial para el mismo. Luego debes conectar un duplicado de la debida ley del consorcio que incluyan los artículos. Los cuales deben ser reducidos y con el método de la contratación, el número de objetivos de la contratación que debe realizar y la duración y el nivel de compromiso para las reuniones.

Publicidad

También debe tener, el límite de las actividades que realiza cada trabajador del consorcio, el compromiso de quien delega y sus objetivos generales, el riesgo principal y poco común de los mismos para aquellas actividades preparadas en el consorcio. Tanto en el nivel de determinación como en el procesamiento del acuerdo que lleguen para el mismo. Por ultimo no debe faltar el aviso único y básico que debe estar marcado por el agente del consorcio.

Publicidad

Comenta y comparte esta noticia!

Sigue leyendo

Tramites

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a UASD?

Publicado

En

Hoy día existen muchos medios para formarte como un profesional, y así puedas tener el conocimiento apto para solicitar el trabajo de tus sueños. Una de las instituciones más importantes encargadas de brindar excelente educación a sus estudiantes es UASD.

También llamada, Universidad Autónoma de Santo Domingo, representa una gran opción de eficiencia y responsabilidad en lo que tiene que ver a educación. La popularidad y prestigio que ha tenido, es una garantía para muchos ciudadanos Dominicanos, de que pueden confiar en la misma, el poder prepáralos para un prometedor futuro con el sector laboral.

Publicidad

Es por esta razón que si estas interesado en ser parte de esta institución has llegado al lugar indicado, aquí podrás saber ¿cuáles son los requisitos para ingresar a UASD? Así como también, ¿Qué debes hacer para ingresar a la misma?

¿Cuáles son los Requisitos para ingresar a la UASD?

Lo primero que debes tener es el Certificado de bachiller, la constancia de todas las notas del bachillerato o por el contrario, el record académico. También debes tener dos fotos de tipo carta 2×2, original y copia de la cedula de identidad y carnet electoral.  Y, por último, un sobre manila de tamaño 8 ½ x 13, en el cual la institución guardará los documentos. Con eso estarás listo para ingresar a UASD.

Publicidad

Te en cuenta, que la aprobación del examen de ingreso, no es exigido por la institución, pero si tienes un excelente desempeño en diferentes ciencias como lo es física, química o matemática, son punto a tu favor que tomaran mucho en cuenta y te ayudara para el ingreso a la misma.

¿Cómo solicitar una cita para ingresar los documentos en UASD?

Es importante, antes de procesar cualquier documentación, haber solicitado la previa cita para el mismo. Este se ha establecido como un requisito obligatorio, que deben hacer todos aquellos que quieran optar por un cupo en esta universidad.

Publicidad

uasd es una universidad de alto nivel academico

Por otro lado, es muy importante que sepas que la universidad UASD dará apertura a un proceso de solicitud de sitas mediante un enlace. El cual será activado durante el tiempo estipulado por la misma para hacer la invitación oficial de un nuevo periodo académico.

Es por todo lo antes mencionado que existen pasos importantes que debes seguir, para que la debida solicitud de la cita, se haga de manera exitosa.

Publicidad

Paso 1: Documentos UASD

Debes estar seguro que los documentos de identificación personal, tengan todos los datos como postulante y que sean exactamente los datos que pide UASD, es decir, los nombres y apellidos completos, el código de identidad. Esto, debes hacerlo especialmente en los documentos como la constancia de notas, partida de nacimiento y título de Bachiller.

Paso 2

Debes tener en cuenta que la documentación debe estar muy limpia, sin manchas, tachones, sin enmiendas ni muchos menos errores en la ortografía.

Publicidad

Paso 3: Instituto Educativo

Saber que todos los documentos no son devueltos por esta institución educativa, así que, para asegurar los mismos debes entregar copias de todos los requisitos que entregues.

Paso 4

Exactamente como te aparece el código estudiantil o también llamado Registro Nacional de Estudiantes (RNE) en tu título de bachiller, deberás escribirlo cuando estés haciendo el registro.

Publicidad

Paso 5

Por último, para completar la solicitud debes ingresar tu contraseña de usuario o NIP y  guardar la misma, para acceder al sitio de nuevo.  También debes elegir el lugar o sede donde realizaras el proceso de ingreso y donde cursaras las materias.

¿Qué hacer después de haber solicitado la admisión en línea en UASD?

Toma nota de los siguientes pasos, que debes hacer posterior a la solicitud en línea y también del respectivo pago:

Publicidad

Paso 1

Dirígete a la página oficial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y procede a ubicar el menú de ingreso y selecciona el grado a cursar.

Paso2

Después, se debes hacer clip el en el paso 2 que habla sobre la creación de solicitud de admisión y en la parte inferior de la pantalla haz clip en donde dice hacer admisión en línea.

Publicidad

Paso 3

Debes ingresar tu RNE, el NIP y hacer clip en acceso, seguido en el título del lapso a cursar, por ejemplo donde diga,  primer semestre del 2021.

Paso 4

En el resumen de la solicitud que te mostrará, debes ubicar la sección que dice, cita depositar documentos y luego pisa en seleccionar. Dirígete a horarios disponibles y escoge el icono debajo de selección y busca la fecha y hora en la que debes entregar los documentos.

Publicidad

Paso 5

Luego debes hacer clip en completar, para que termine el proceso y veas la ficha respectiva. Procede a imprimir la misma y sácale copia a una foto sin color, haz clip sobre imprimir comprobante de cita para llevar la documentación y listo.

¿Cuáles son los Documentos a depositar para el ingreso a UASD?

Ten encanta el siguiente orden mostrado a continuación porque le mismo, lo exigen a la hora de procesar la entrega.

Publicidad
  • Dos fotos de tamaño 2×2, con el fondo blanco y tipo carnet, cedula de identidad y carnet electoral  con su fotocopia de tamaño carta de 8 ½ X 11, sin recortarlas.
  • Debes tener el documento de la solicitud de cita, el cual tiene un número de matrícula que comienza por 100 en la parte superior derecha
  • Fotocopia de la constancia de nacimiento, título de bachiller original y record académico o constancias de notas de todo el curso de bachillerato, con su respectivo sello y firma del directivo de la institución donde se cursó el mismo.
  • Tener un certificado de salud actualizado con fecha que no pase de aproximadamente un mes y que proceda de médicos del país.
  • Debes tener el documento de la solicitud de cita, el cual tiene un número de matrícula que comienza por 100 en la parte superior derecha
  • Para los que estudiaran Medicina, Carta de compromiso según el modelo del sitio web de UASD.
  • Ten en cuenta que una vez que se revisen los documentos por la institución, recibirás un correo donde indica la cita para las evaluaciones.

 

Comenta y comparte esta noticia!

Sigue leyendo