CONÉCTATE CON NOSOTROS

Tramites

¿Cómo obtener certificado para octavo y cuarto de bachillerato?

Si deseas saber ¿Qué es? Y ¿Cómo obtener certificado para octavo y cuarto de bachillerato?, aquí podrás encontrar información relacionada a este tema. También aprenderás como descargar el mismo con tan solo unos sencillos y rápidos pasos.

Esta última opción de descarga, hoy día es nueva para muchos usuarios, ya que el ministerio de educación ha desarrollado un programa digital, al que pueden acceder por medios electrónicos. Este programa educacional tiene diferentes herramientas que son de gran ayuda para aquellas personas que quieran obtener el certificado de estos niveles aprobados. Y así puedan hacerlo con tan solo acceder al sitio web y solicitar el mismo de una manera sencilla y rápida.

¿En qué consiste el certificado para octavo y cuarto de bachillerato?

El mismo no es más que un documento donde se certifica que el nivel de octavo de primaria y el cuarto nivel de secundaria han sido aprobados por el estudiante. Este está oficialmente registrado y aprobado por la institución educativa donde estudiaste y muestra que completaste las exigencias del nivel y debes ser promovido a uno superior.

El mismo es otorgado a la persona en el plantel donde haya estudiado sin fines de lucro y dependerá de la escuela y del estado donde haya cursado el estudiante. También es importante mencionar que los requisitos de este certificado son más sencillos a diferencia de los exigidos para obtener un diploma, pues se centra más en las metas que logra el estudiante.

Sin embargo, a esta documentación de estudio se le llama comúnmente ‘título’ aunque no siempre se realizan los estudios en base al él. Es por esta razón que es común que pidan documentes que certifiquen los estudios realizados. Aunque de igual manera esto garantiza que el estudiante culmino una debida formación académica.

También ayuda a que el mismo pueda avanzar de grado y continúe teniendo iniciativas de emprendimiento personal y así pueda terminar de cursar los otros grados de bachillerato.

¿Cuáles son los Requisitos para obtener el certificado en línea?

Hay que tomas en cuenta que para promover un certificado de octavo y cuarto de bachillerato dependerá de los requerimientos del estudiante. Es decir, si cumplió con las metas para obtener el mismo. También esto  dependerá de las necesidades que tengan los mismos ya que cada uno tiene diferentes cualidades y aptitudes.

  • Lo primero que debes consignar es el certificado del último grado que fue aprobado del estudiante.
  • Tener la autorización de la práctica académica
  • Ser una estudiante aplicado y de buena conducta
  • Obtener como es debido los otro certificado de promoción de grado
  • Cumplir con todas las matrículas y las cuales deben estar al día
  • Un promedia estudiantil adecuado
  • Si desea retirarse debe ser voluntariamente
  • Tener aprobada todas las materias exigidas para estar en el siguiente grado.

Es importante que sepas que al tener este certificado se abrirán puertas de opciones de trabajo así como también podrás estar más cerca de realizar estudios superiores o universitarios. Por otro lado si es el caso que por razones personales no has podido terminar los estudios académicos entonces podrás hacerlo por medios electrónicos y así obtener tu certificado de aprobación.

¿Cómo obtener Certificado de Octavo y Cuarto de Bachillerato en línea?

Luego de que obtengas los requisitos necesarios para optar por este certificado tocará realizar algunos procesos para tener el mismo a la mano. Estos requisitos son de carácter obligatorio ya que los mismos  comprueban, si completaste todas las pruebas de formación exigido por la institución y por supuesto registrada por el ministerio de educación.

Es por esta razón, que el ministerio ha implementado una nueva forma de poder descargas estos certificados desde la comodidad de donde te encuentres y sin tener costo alguno. Todo esto por medio de plataformas digitales, que tienen diferentes herramientas que te ayudan a procesar el mismo. Ante este nuevo auge digital ya muchas instituciones tanto públicas como privadas cuentan con estos sitios web, para que sus estudiantes puedan adquirir documentos necesarios de manera gratuita y rápida.

Para ello, te mostraremos a continuación una breve lista de recaudos que debes hacer para realizar el proceso de descarga del certificado de octavo y cuarto año de bachiller:

  • El estudiante debe llenar una planilla en la plataforma donde le pedirán la fecha exacta del año que culmino sus estudios
  • También debe saber sobre la convocatoria de pruebas
  • Debe tener a la mano su código de estudiante o también llamado RNE

Al tener presentes la información que te pedirán en el portal web ya solo debes contar con un dispositivo que te permita procesar la solicitud eficientemente.

¿Cómo saber cuál es tu RNE?

También llamado registro nacional del estudiante, si deseas obtener el mismo sigue estas breves instrucciones:

  • Debes hacer aprobado todos los niveles de educación exigidos para tener tu código RNE
  • Debes ir a la página del plantel educativo e introducir la primera letra de tu nombre
  • También deberás colocar en la planilla la primera letra de tu apellido
  • Coloca en el mismo tus datos personales detalladamente como año de nacimiento, mes, día y agregar al final 4 ceros.
  • Para ver los resultados de las pruebas que realizaste cola uno solo cero al final y de esta manera te aparecerá la lista de los resultados según la pruebas que realizaste.

Con este fácil método ya podrás acceder a la plataforma de la institución para registrarte en el mismo y obtener el código de estudiante o RNE. Por lo tanto, cuando hallas finalizado por completo todas tus pruebas o exámenes y quieras saber cuáles son los resultados de los mismo.

Solo deberás introducir tu respectivo código en el sitio web y así, saber si has sido o no, promovido de nivel o si ya te graduaste. Por último, debes saber que, a partir del tercer nivel de educación, de edad mayor, que estén debidamente preparados o al cuarto año de bachillerato. Además, si quieres optar por realizar varios exámenes de capacitación en el aprendizaje superior. Entonces con este medio ya podrás hacerlo.

Comenta y comparte esta noticia!

Siguenos en Youtube:

CLICK PARA DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tramites

¿Qué debes hacer para renovar un registro mercantil en dominicana?

Quizá piense que es difícil y no sabes ¿Qué debes hacer para renovar un registro mercantil en dominicana?, Pero recordemos que hoy día es algo esencial tener, ya que toda empresa que ejerce el comercio, legalmente debe tener el mismo.

Es por ello, que en esta ocasión nos vamos a centrar en ¿Cuáles son lo diferentes pasos a seguir y que requisitos debes consignar para renovar dicho registro?, e incluso le servirá para orientar a otras personas a que hagan dicho registro y de esta manera, no duden de que sea algo difícil y complicado.

¿Cuándo es el momento indicado para Renovar El Registro Mercantil?

Ya que todo comercio, comerciante u otra persona relacionada con la rama mercantil de república dominicana, debe tener vigente su registro. Se les obliga a hacer la renovación del registro mercantil todos los años. Preferiblemente en los tres primeros meses de cada año, para evitar sanciones por la entidad u órgano capacitivo encargado de dichas funciones. Debido las multas que pueden ser equivalente a diecisiete salarios mínimos mensuales,  estipulado por la ley.

Por ello, tiene que estar al pendiente la persona o el comercio, de que todos sus registros estén en orden y no estén vencidos o prontos a vencerse. Porque, al no renovar puede llevar a sanciones mayores como la disipación y liquidación de dicha sociedad basada en la supresión de dicho registro mercantil.

Es importante que todas las personas naturales o jurídicas, agencias, empresas extranjeras, sociedades entre otros, tengan su registro mercantil vigente.  Ya que esto, está establecido en el código de comercio del país en los artículos 19 y 16 y así evitar caer en un delito y lleguen a ser sancionados.

Dicho registro es fácil de obtener y su costo aumenta o se genera tomando en cuenta la capital de la persona jurídica o de la empresa en su totalidad. También tenerlo vigente y en total legitimidad, les permite la realización de actividades comerciales de manera legal. Entre otras ventajas como lo son:

  • Adquirir una identificación tributaria, esto podrá diferenciarlo de las demás empresas o comercios.
  • Poder desempeñarse de manera precisa y legal dentro de la región dominicana.

Así como también, permite tener buena información clara y precisa sobre las empresas que laboran en la rama mercantil. También ayudan a vincularse con los suministradores, permitiendo un mejor vínculo comercial.

Esto es, tanto dentro de la región como de manera internacional y también podría decirse que tiene una buena presentación. Ya que es un documento legítimo que sirve para que otras personas puedan contar y tener fe de dicha empresa o comercio.

 

¿Qué hay que hacer para Renovar Registro Mercantil En República Dominicana?

Tengamos en cuenta que este registro permite incorporar a las personas naturales o jurídicas que se dedican al comercio en la república. La cámara de comercio y producción son los encargados de gestionar todo lo relacionado con lo mercantil dentro de la región.

que necesitas para renovar un registro mercantil

Este documento facilita los datos de la empresa como: nombre, teléfono,

dirección, página web e incluso, como está constituida dicha empresa, socios, accionistas o como está estructurado el proceso administrativo.

Estos pasos son:

Paso 1

Mostrar la planilla de solicitud sellada o firmada.

Paso 2

Hacer entrega de los documentos previamente solicitados

Paso 3

Esto se debe hacer ante la cámara de comercio y ya entregados dichos documentos solo queda recibir una notificación que será enviada de los organismos encargados del registro mercantil.

Ya teniendo en cuenta como se debe renovar un registro mercantil, y algunos de sus beneficios, podría decirse que es una identificación única. Esta nos diferencia de las otras empresas, además que nos da muy buena imagen y una excelente aceptación dentro del círculo de comercios y entes mercantiles.

Por medio de este registro puedes expandir y tener acceso a programas y procesos de crecimiento y aceptación comerciales. Algo que no solo beneficiaría a los contribuyentes y socios de dicha empresa, si no también al personal obrero que elabore en ella.

Esta empresa al adaptarse o cumplir con dichos requisitos de la cámara de comercio, se beneficia de su asesoramiento, siendo una institución jurídica sin fines de lucro. También, de identidad autónoma, considerada el ente encargado de fomentar la competitividad y desarrollo de una manera sana.

Es por ello, que se encarga de generar empleos y equilibrio en lo relacionado con las actividades económicas del país. Gracias a eso es creada la cámara de comercio más longeva de todo el territorio latino americano. Con más de 165 años desde su fundación, recordemos que esta ofrece gran variedad de servicios y cubre o atiende las necesidades del empresario dentro del país.

¿De que me serviría tener  la Clasificación de Sociedades Comerciales en República Dominicana?

Con esta organización podemos permitirle al ente gubernamental, que conozca el mundo comercial existente, el cual cuenta con la economía de la región por sectores. Así como el mercado de producción de trabajo en donde las ventas y los otros indicadores económicos son utilizados para generar, gran variedad de políticas sociales y económicas. Las cuales le dan un empuje a las diferentes áreas que le brindan y dan oportunidades en el crecimiento y desarrollo del país.

Por último, la cámara de comercio da garantía, no solo al empresario de gran categoría si no también al de una pequeña o mediana empresa. Dejándole obtener los beneficios legales para el desarrollo y antagonismo del sector y puedes retirarla en las oficinas de las cámaras de comercio.

¿En cuánto tiempo se registrar una empresa en el registro mercantil?

Es importante tener en cuenta que toda institución o sociedad mercantil tiene el deber de procesar su inscripción en el registro mercantil. Es por ello que el mismo tiene un tiempo de terminado para que el mismo se procese debidamente, el cual puede ser un menes o inclusive en el caso de las sociedades mercantiles hasta dos meses después de recibir la escritura pública. También puede ser un mes después de que se haga el otorgamiento de dicha escritura.

Comenta y comparte esta noticia!

Siguenos en Youtube:

Sigue leyendo

Tramites

¿Cómo puedes ser proveedor del estado dominicano?

Aquí, en la Republica Dominicana, nos muestran una gran multitud de oportunidades de trabajo en caso que desee obtener uno. Pero a continuación, le explicaremos  ¿Cómo puedes ser proveedor del estado Dominicano?

En estos tiempos que vivimos, hay muchos ejemplos y formas de cómo desenvolverte en el mismo. Debido a que existen entidades, que se encuentran interesadas en cubrir las carencias fundamentales de los mismos para abastecer  a otros contribuyentes. Por esta razón, aquí hablaremos de ¿Qué es lo que necesitas saber? o de, ¿Cómo puedes ser proveedor del estado dominicano? Y los requisitos necesarios para ser proveedor del estado dominicano.

Aprovecharemos para resaltar todas las fuentes viables, que pueda tener un organismo del estado. Veremos las múltiples gestiones que contiene el estado, ¿Que éstas garantizan en la actualidad a las empresas privadas? y ¿Cómo estas empresas pueden ayudar o favorecer a nuestros contribuyentes? también ¿Cuáles son los  beneficios que obtienen  los aprendices jóvenes de cada proveedor?

¿Qué pasos se deben realizar para ser proveedor del Estado Dominicano?

Continua leyendo la información que traemos para ti  y aprende cuales son estos pasos de una manera sencilla y útil. Al tener todo el requerimiento para llegar a ser un comerciante de manera legal, tienes que apuntarlo en el registro de proveedores del estado.

Luego, debes descargar la estructura indicada a seguir, para proveedores estatales. De ahí, se debe ir al comando central de la dirección pública, para entregar todos los documentos de manera ordenada y específica. Seguidamente, le harán una certificación de datos y le darán un número o código, que se relaciona con el registro de proveedores. Ya solo quedaría obtener la inscripción en la Oficina Estatal de Registro de Proveedores.

De esta manera los pasos son sencillos y determinantes, por lo que generan muchas variables de concurrencia útiles para que se pueda llegar a ser proveedor. El fin de esto, es que el estado pueda ser de una manera efectiva y de forma consistente para el funcionamiento del  proveedor. Al contar con un tratante gubernamental, le permitirá ajustarse a los pasos para ser dicho proveedor  del estado.

¿Requisito para ser proveedor del estado dominicano siendo persona jurídica?

Se debe obtener un repetido de RNC, esto se hace por medio del Registro mercantil y se debe publicar la autenticación ya actualizada. También se debe tener en cuenta, la última asamblea general ordinaria anual celebrada, y luego un contador debe emitir sus resúmenes más actuales.

En el artículo 14 de la ley, nos muestra que se debe publicar FE, el cual demuestre que no se tiene ningún inconveniente en dicho artículo. Debes tener por escrito, un documento donde declare que no tengas ningún reclamo con el estado dominicano. Se debe recordar difundir un anuncio del aprovisionamiento del estado de industria y comercio. El personal encargado de la industria relacionada con el comercio y abastecimiento del estado debe certificar que la pyme sea legítima.

¿En qué consiste ser un proveedor de estados?

Debemos pensar en un proveedor de estado como un suministrador oficial, que ofrece artículos a la república. Estos suministradores pertenecen a cada una de las gerencias que facilitan sus productos. No solo se catalogan o se consideran algunos de ellos si no a una vasta variedad de agencias que se relacionan en algún ambiente especifico. Esto es precipitado, ya que es una de las destrezas con filiales para cubrir las necesidades  de los jóvenes dominicanos. Al presentar una preocupación de expulsión del Registro de Proveedores Estatales se declara a la dirección general sobre los informes principales.

¿Cuáles son los documentos que necesito para inscribirme como proveedor del estado?

Se debe presentar una única confirmación otorgada por la Organización de Crédito y Eventos Útiles. Luego de esto, se debe tener un duplicado de las resoluciones  corporativas, en donde se verifica el motivo actual para establecer esta función. Estos documentos aplican para las organizaciones, en lo que le concierne a los consorcios, no deben estar apuntados en la Bóveda Estatal de proveedores. Los mismos  deben estar inscritos en la biblioteca de proveedores y sus documentos deben estar  al día.

documentos necesarios para ser proveedor del estado

¿Qué son Consorcios?

Esto se refiere a las personas típicas, legales que concuerdan dentro de sus registros y que están apuntadas en los documentos del estado. Los mismos no deberían estar  inscritos en la RPE, ya que participarían en una estrategia temporal abierta. Su objetivo final debe ser presentar ofertas electrónicas, dichas ofertar deben estar acorde con lo relacionado a las leyes.  Al no estarlo, incurrirían en un delito contra el estado de la república.

¿Cómo realizar la inscripción provisional de los consorcios?

Lo primero que debes hacer es completar la planilla de la solicitud en el sitio web oficial para el mismo. Luego debes conectar un duplicado de la debida ley del consorcio que incluyan los artículos. Los cuales deben ser reducidos y con el método de la contratación, el número de objetivos de la contratación que debe realizar y la duración y el nivel de compromiso para las reuniones.

También debe tener, el límite de las actividades que realiza cada trabajador del consorcio, el compromiso de quien delega y sus objetivos generales, el riesgo principal y poco común de los mismos para aquellas actividades preparadas en el consorcio. Tanto en el nivel de determinación como en el procesamiento del acuerdo que lleguen para el mismo. Por ultimo no debe faltar el aviso único y básico que debe estar marcado por el agente del consorcio.

Comenta y comparte esta noticia!

Siguenos en Youtube:

Sigue leyendo

Tramites

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a UASD?

Hoy día existen muchos medios para formarte como un profesional, y así puedas tener el conocimiento apto para solicitar el trabajo de tus sueños. Una de las instituciones más importantes encargadas de brindar excelente educación a sus estudiantes es UASD.

También llamada, Universidad Autónoma de Santo Domingo, representa una gran opción de eficiencia y responsabilidad en lo que tiene que ver a educación. La popularidad y prestigio que ha tenido, es una garantía para muchos ciudadanos Dominicanos, de que pueden confiar en la misma, el poder prepáralos para un prometedor futuro con el sector laboral.

Es por esta razón que si estas interesado en ser parte de esta institución has llegado al lugar indicado, aquí podrás saber ¿cuáles son los requisitos para ingresar a UASD? Así como también, ¿Qué debes hacer para ingresar a la misma?

¿Cuáles son los Requisitos para ingresar a la UASD?

Lo primero que debes tener es el Certificado de bachiller, la constancia de todas las notas del bachillerato o por el contrario, el record académico. También debes tener dos fotos de tipo carta 2×2, original y copia de la cedula de identidad y carnet electoral.  Y, por último, un sobre manila de tamaño 8 ½ x 13, en el cual la institución guardará los documentos. Con eso estarás listo para ingresar a UASD.

Te en cuenta, que la aprobación del examen de ingreso, no es exigido por la institución, pero si tienes un excelente desempeño en diferentes ciencias como lo es física, química o matemática, son punto a tu favor que tomaran mucho en cuenta y te ayudara para el ingreso a la misma.

¿Cómo solicitar una cita para ingresar los documentos en UASD?

Es importante, antes de procesar cualquier documentación, haber solicitado la previa cita para el mismo. Este se ha establecido como un requisito obligatorio, que deben hacer todos aquellos que quieran optar por un cupo en esta universidad.

uasd es una universidad de alto nivel academico

Por otro lado, es muy importante que sepas que la universidad UASD dará apertura a un proceso de solicitud de sitas mediante un enlace. El cual será activado durante el tiempo estipulado por la misma para hacer la invitación oficial de un nuevo periodo académico.

Es por todo lo antes mencionado que existen pasos importantes que debes seguir, para que la debida solicitud de la cita, se haga de manera exitosa.

Paso 1: Documentos UASD

Debes estar seguro que los documentos de identificación personal, tengan todos los datos como postulante y que sean exactamente los datos que pide UASD, es decir, los nombres y apellidos completos, el código de identidad. Esto, debes hacerlo especialmente en los documentos como la constancia de notas, partida de nacimiento y título de Bachiller.

Paso 2

Debes tener en cuenta que la documentación debe estar muy limpia, sin manchas, tachones, sin enmiendas ni muchos menos errores en la ortografía.

Paso 3: Instituto Educativo

Saber que todos los documentos no son devueltos por esta institución educativa, así que, para asegurar los mismos debes entregar copias de todos los requisitos que entregues.

Paso 4

Exactamente como te aparece el código estudiantil o también llamado Registro Nacional de Estudiantes (RNE) en tu título de bachiller, deberás escribirlo cuando estés haciendo el registro.

Paso 5

Por último, para completar la solicitud debes ingresar tu contraseña de usuario o NIP y  guardar la misma, para acceder al sitio de nuevo.  También debes elegir el lugar o sede donde realizaras el proceso de ingreso y donde cursaras las materias.

¿Qué hacer después de haber solicitado la admisión en línea en UASD?

Toma nota de los siguientes pasos, que debes hacer posterior a la solicitud en línea y también del respectivo pago:

Paso 1

Dirígete a la página oficial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y procede a ubicar el menú de ingreso y selecciona el grado a cursar.

Paso2

Después, se debes hacer clip el en el paso 2 que habla sobre la creación de solicitud de admisión y en la parte inferior de la pantalla haz clip en donde dice hacer admisión en línea.

Paso 3

Debes ingresar tu RNE, el NIP y hacer clip en acceso, seguido en el título del lapso a cursar, por ejemplo donde diga,  primer semestre del 2021.

Paso 4

En el resumen de la solicitud que te mostrará, debes ubicar la sección que dice, cita depositar documentos y luego pisa en seleccionar. Dirígete a horarios disponibles y escoge el icono debajo de selección y busca la fecha y hora en la que debes entregar los documentos.

Paso 5

Luego debes hacer clip en completar, para que termine el proceso y veas la ficha respectiva. Procede a imprimir la misma y sácale copia a una foto sin color, haz clip sobre imprimir comprobante de cita para llevar la documentación y listo.

¿Cuáles son los Documentos a depositar para el ingreso a UASD?

Ten encanta el siguiente orden mostrado a continuación porque le mismo, lo exigen a la hora de procesar la entrega.

  • Dos fotos de tamaño 2×2, con el fondo blanco y tipo carnet, cedula de identidad y carnet electoral  con su fotocopia de tamaño carta de 8 ½ X 11, sin recortarlas.
  • Debes tener el documento de la solicitud de cita, el cual tiene un número de matrícula que comienza por 100 en la parte superior derecha
  • Fotocopia de la constancia de nacimiento, título de bachiller original y record académico o constancias de notas de todo el curso de bachillerato, con su respectivo sello y firma del directivo de la institución donde se cursó el mismo.
  • Tener un certificado de salud actualizado con fecha que no pase de aproximadamente un mes y que proceda de médicos del país.
  • Debes tener el documento de la solicitud de cita, el cual tiene un número de matrícula que comienza por 100 en la parte superior derecha
  • Para los que estudiaran Medicina, Carta de compromiso según el modelo del sitio web de UASD.
  • Ten en cuenta que una vez que se revisen los documentos por la institución, recibirás un correo donde indica la cita para las evaluaciones.

 

Comenta y comparte esta noticia!

Siguenos en Youtube:

Sigue leyendo