CONÉCTATE CON NOSOTROS

Tramites

¿Cuáles son los requisitos para ingresar a UASD?

Publicado

En

Hoy día existen muchos medios para formarte como un profesional, y así puedas tener el conocimiento apto para solicitar el trabajo de tus sueños. Una de las instituciones más importantes encargadas de brindar excelente educación a sus estudiantes es UASD.

También llamada, Universidad Autónoma de Santo Domingo, representa una gran opción de eficiencia y responsabilidad en lo que tiene que ver a educación. La popularidad y prestigio que ha tenido, es una garantía para muchos ciudadanos Dominicanos, de que pueden confiar en la misma, el poder prepáralos para un prometedor futuro con el sector laboral.

Publicidad

Es por esta razón que si estas interesado en ser parte de esta institución has llegado al lugar indicado, aquí podrás saber ¿cuáles son los requisitos para ingresar a UASD? Así como también, ¿Qué debes hacer para ingresar a la misma?

¿Cuáles son los Requisitos para ingresar a la UASD?

Lo primero que debes tener es el Certificado de bachiller, la constancia de todas las notas del bachillerato o por el contrario, el record académico. También debes tener dos fotos de tipo carta 2×2, original y copia de la cedula de identidad y carnet electoral.  Y, por último, un sobre manila de tamaño 8 ½ x 13, en el cual la institución guardará los documentos. Con eso estarás listo para ingresar a UASD.

Publicidad

Te en cuenta, que la aprobación del examen de ingreso, no es exigido por la institución, pero si tienes un excelente desempeño en diferentes ciencias como lo es física, química o matemática, son punto a tu favor que tomaran mucho en cuenta y te ayudara para el ingreso a la misma.

¿Cómo solicitar una cita para ingresar los documentos en UASD?

Es importante, antes de procesar cualquier documentación, haber solicitado la previa cita para el mismo. Este se ha establecido como un requisito obligatorio, que deben hacer todos aquellos que quieran optar por un cupo en esta universidad.

Publicidad

uasd es una universidad de alto nivel academico

Por otro lado, es muy importante que sepas que la universidad UASD dará apertura a un proceso de solicitud de sitas mediante un enlace. El cual será activado durante el tiempo estipulado por la misma para hacer la invitación oficial de un nuevo periodo académico.

Es por todo lo antes mencionado que existen pasos importantes que debes seguir, para que la debida solicitud de la cita, se haga de manera exitosa.

Publicidad

Paso 1: Documentos UASD

Debes estar seguro que los documentos de identificación personal, tengan todos los datos como postulante y que sean exactamente los datos que pide UASD, es decir, los nombres y apellidos completos, el código de identidad. Esto, debes hacerlo especialmente en los documentos como la constancia de notas, partida de nacimiento y título de Bachiller.

Paso 2

Debes tener en cuenta que la documentación debe estar muy limpia, sin manchas, tachones, sin enmiendas ni muchos menos errores en la ortografía.

Publicidad

Paso 3: Instituto Educativo

Saber que todos los documentos no son devueltos por esta institución educativa, así que, para asegurar los mismos debes entregar copias de todos los requisitos que entregues.

Paso 4

Exactamente como te aparece el código estudiantil o también llamado Registro Nacional de Estudiantes (RNE) en tu título de bachiller, deberás escribirlo cuando estés haciendo el registro.

Publicidad

Paso 5

Por último, para completar la solicitud debes ingresar tu contraseña de usuario o NIP y  guardar la misma, para acceder al sitio de nuevo.  También debes elegir el lugar o sede donde realizaras el proceso de ingreso y donde cursaras las materias.

¿Qué hacer después de haber solicitado la admisión en línea en UASD?

Toma nota de los siguientes pasos, que debes hacer posterior a la solicitud en línea y también del respectivo pago:

Publicidad

Paso 1

Dirígete a la página oficial de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y procede a ubicar el menú de ingreso y selecciona el grado a cursar.

Paso2

Después, se debes hacer clip el en el paso 2 que habla sobre la creación de solicitud de admisión y en la parte inferior de la pantalla haz clip en donde dice hacer admisión en línea.

Publicidad

Paso 3

Debes ingresar tu RNE, el NIP y hacer clip en acceso, seguido en el título del lapso a cursar, por ejemplo donde diga,  primer semestre del 2021.

Paso 4

En el resumen de la solicitud que te mostrará, debes ubicar la sección que dice, cita depositar documentos y luego pisa en seleccionar. Dirígete a horarios disponibles y escoge el icono debajo de selección y busca la fecha y hora en la que debes entregar los documentos.

Publicidad

Paso 5

Luego debes hacer clip en completar, para que termine el proceso y veas la ficha respectiva. Procede a imprimir la misma y sácale copia a una foto sin color, haz clip sobre imprimir comprobante de cita para llevar la documentación y listo.

¿Cuáles son los Documentos a depositar para el ingreso a UASD?

Ten encanta el siguiente orden mostrado a continuación porque le mismo, lo exigen a la hora de procesar la entrega.

Publicidad
  • Dos fotos de tamaño 2×2, con el fondo blanco y tipo carnet, cedula de identidad y carnet electoral  con su fotocopia de tamaño carta de 8 ½ X 11, sin recortarlas.
  • Debes tener el documento de la solicitud de cita, el cual tiene un número de matrícula que comienza por 100 en la parte superior derecha
  • Fotocopia de la constancia de nacimiento, título de bachiller original y record académico o constancias de notas de todo el curso de bachillerato, con su respectivo sello y firma del directivo de la institución donde se cursó el mismo.
  • Tener un certificado de salud actualizado con fecha que no pase de aproximadamente un mes y que proceda de médicos del país.
  • Debes tener el documento de la solicitud de cita, el cual tiene un número de matrícula que comienza por 100 en la parte superior derecha
  • Para los que estudiaran Medicina, Carta de compromiso según el modelo del sitio web de UASD.
  • Ten en cuenta que una vez que se revisen los documentos por la institución, recibirás un correo donde indica la cita para las evaluaciones.

 

Comenta y comparte esta noticia!

Sigue leyendo
Publicidad
CLICK PARA DEJAR UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *